Presentación de la serie 'El embarcadero'.

Presentación de la serie 'El embarcadero'.

Televisión

Telefónica y Atresmedia se alían para crear un gran estudio de cine y series

Ambas compañías buscan plantar cara a la irrupción de las plataformas de streaming.

21 septiembre, 2019 08:29

Gran sorpresa en el sector audiovisual. Telefónica y Atresmedia crearán una empresa conjunta participada por cada compañía al 50% para la producción de cine y series de televisión en español con vocación global.

Así lo adelanta el periódico El Mundo, que avanza que las conversaciones comenzaron hace ya casi un año y que la rúbrica de este acuerdo histórico que cuenta con el beneplácito de José María-Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, y José Creuheras, su homólogo en Atresmedia, es ya inminente.

Esta alianza parece algo natural teniendo en cuenta las declaraciones de sus directivos y el trabajo conjunto de los últimos meses en series como El embarcadero, producida por Movistar y Atresmedia Studios. 

"Los cambios que está sufriendo la televisión no nos queda otra que estar buscando parejas de baile constantemente. Y somos mejores cuando estamos juntos que cuando vamos haciendo la guerra", comentaba a BLUPER la directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez.

"La televisión está cambiando a un ritmo vertiginoso y necesitamos competir con todo lo que nos está llegando de fuera. Las grandes alianzas surgirán de una manera natural porque somos mejores compartimos nuestros know how o nuestras fuentes", añadía.

"Estoy totalmente de acuerdo. Nunca he tenido la sensación, ni creo que nuestra competencia, sea Atresmedia. Lo contrario. La suma nos hace mejores. Ya tenemos bastante competidores", apuntaba Domingo Corrales, director de Ficción de Movistar, que avanzaba que hay "una voluntad clara de seguir trabajando juntos".

Series para terceros

Esta nueva joint venture permitirá así producir series y películas tanto para Movistar + como para los canales de Atresmedia, aunque su ambición estará en producir para otras televisiones y estudios de todo el mundo, como así han reconocido después ambas compañías en nota de prensa.

"Telefónica y Atresmedia sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

"Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e
indirectos
, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores", añade.

Una de las dudas que queda es qué pasará con Atresmedia Studios, la compañía que fundó precisamente hace ahora casi dos años Atresmedia para la producción de contenido para terceros. Según este mismo diario, pasaría a integrarse previsiblemente en la compañía resultante.