'Mercado Central' (RTVE)

'Mercado Central' (RTVE)

Televisión

La 1 emitirá finalmente 'Mercado central' delante de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'

La cadena ha estado estudiando si emitir la ficción entre 'Acacias 38' y 'Servir y proteger'.

19 septiembre, 2019 17:58

Después de varias semanas estudiando en qué ubicación estrenarla y tras haber retrasado su fecha de estreno, La 1 de TVE por fin ha comunicado este jueves cuando estrenará su nueva serie diaria, Mercado Central. Será el próximo lunes 23 de septiembre a partir de las 16:25 horas.

De esta forma, la nueva ficción producida por Diagonal TV retrasará el comienzo de Servir y proteger hasta las 17:30 horas -hasta ahora se emitía de 16:25 a 17:30 horas- y el de Acacias 38 hasta las 18:30 horas -hasta ahora se emitía de 17:30 a 18:30 horas-.

Esta estrategia es la misma que ya llevó acabo en su día con la propia Servir y proteger, que ocupó el espacio de Acacias 38, en el primer tramo de la tarde y desplazando a ésta a las 17:30 horas, y que tan buenos réditos le dio.

Como ya publicamos hace una semana, la directiva de la cadena pública estuvo estudiando que la nueva serie se emitiera en ‘sandwich’ entre Servir y proteger, que va de 16:30 a 17:30 horas, y Acacias 38, que pasaría a emitirse de 18:30 a 19:30 horas.

De esta forma, La 1 de TVE buscaría que la audiencia no desconectara entre uno y otro serial de sobremesa y que le diera una oportunidad a la nueva ficción producida por Diagonal y que cuenta con Antonio Garrido y Lola Marceli como protagonistas.

EL ARGUMENTO DE 'MERCADO CENTRAL'

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes pararemodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.