Raquel Sánchez Silva en la presentación de 'Likes' (Movistar+)

Raquel Sánchez Silva en la presentación de 'Likes' (Movistar+)

Televisión

'Likes', la pasarela de moda española de Raquel Sánchez Silva

14 septiembre, 2019 23:58

La vuelta de Raquel Sánchez Silva a la televisión sienta delante de la pequeña pantalla a los fashionistas porque saben que lo que van a ver, les guste más o menos el programa, es moda. El porqué, muy evidente, ha sido desde sus comienzos una de las presentadoras más relacionadas con el mundo de las tendencias, imposible olvidar sus looks desenfadados de La Hora Wiki (tan desfasados ahora, ay! moda qué perra eres) y hasta cuando viajaba a la alfombra roja de los Oscar desde la que retransmitía la llegada de las estrellas.

La hemos visto en todas las franjas horarias y con formatos de todo tipo, por lo que su imagen iba cambiando, pero hasta 2011, cuando recaló en Supervivientes, no conocimos a la verdadera diva del vestuario que es Raquel y todo su potencial. Sus looks desde Honduras nos tenían hechizados. Ahí coincidió con la que a día de hoy sigue siendo su estilista, Susana Garcillán, y a la que entrevistamos como responsable del vestuario de Raquel en su nuevo programa en #0, Likes.

"Estamos utilizando mucha moda española", nos apunta desde el principio. En las fotos promocionales ya veíamos con claridad la línea que iban a tomar, elegir a Davidelfín es siempre una declaración de intenciones. "Raquel es una gran amante de la moda, siempre me marca unas pautas y me dice lo que le gusta, yo le voy proponiendo también ideas y vamos creando el vestuario", explica Susana. Nos cuenta que la presentadora no tiene miedo a ponerse nada, que desde el principio de su carrera ha querido ir a la moda y todo ello la ha convertido en un referente de las tendencias del momento. Entre los elegidos para vestirla en Likes veremos diseñadores patrios que apuestan por el color, la creatividad y que transmiten alegría y diversión. "Buscamos diseños que vayan acordes al tipo de programa que es", matiza la estilista.

Ya hemos ido viendo prendas de María Escoté, con una camisa con mangas de fuego presentó el primer programa, también la hemos visto con un ajustado vestido estampado de Maya Hansen y cuentan con prendas de la colección dedicada a Star Wars de Alvarno. Entrar en ese espacio en el que guardan su vestuario debe ser como dar un paseo por el backstage de Cibeles.

La mayoría de los que cuelgan de sus perchas son los españoles con más proyección nacional e internacional. Repasemos: a María Escoté la han elegido Katy Perry y Rita Ora, Maya Hansen ha vestido a Lady Gaga, los Alvarno son los directores creativos de Azzaro… "También contamos con Juanjo Oliva, Dolores Promesas, Pedro del Hierro, BDBA, La Perla, Highly y Preppy y muchos más que seguiremos incluyendo a lo largo del programa", añade. Vamos, lo mejorcito de la Marca España que convierte a Likes en un espacio televisivo a tener en cuenta como referente de moda entre los que ya se encuentran MasterChef y, evidentemente, Flash Moda.

Pero la pasarela de Raquel en Likes no es solitaria: la acompañan una serie de colaboradores. Algunos tienen estilista propio, como son los casos de Chenoa o Alaska & Mario (con los que Raquel coincide en gustos a menudo), pero otros acuden a la directora de vestuario de la productora, Montse Nieto, para crear sus looks. Entre ellos, Cristina Teva, El Monaguillo, Raquel Martos, Alberto Rey, etc. Para ellos, según nos cuenta Montse, han ido trabajando en una imagen con la que se sientan identificados, que cuente algo de su personalidad y de que forman parte del espíritu de Likes. Y por lo que vamos viendo, ese espíritu de Likes está muy en sintonía con lo que se lleva, con el diseño de calidad y con sorprender al espectador. Nos gusta.