Juan Avellaneda, en 'Pasapalabra'

Juan Avellaneda, en 'Pasapalabra'

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Juan Avellaneda, el invitado de 'Pasapalabra' de hoy al que conocimos en 'Cámbiame'

Participará en el concurso de Antena 3 en las tardes del 3, 4 y 5 de octubre ayudando a los concursantes.

7 junio, 2023 18:57

Juan Avellaneda deja la moda por el mundo de los concursos de televisión. Al menos, por una tarde, pues desde este 3 de octubre y hasta el próximo miércoles 5 estará echando una mano a los concursantes de Pasapalabra, en Antena 3 en calidad de invitado.

Con él, además, estarán otros famosos que tienen amplia experiencia en el mundo de la televisión y de las redes sociales, como Madame de Rosa, Leo Harlem e Irene Junquera, quienes también se incorporan a la competición. Hay que destacar que para Juan Avellaneda la experiencia no será por completo una novedad, pues ya acudió como invitado de Pasapalabra en otras ocasiones.

Nacido en Barcelona en 1982, Juan Avellaneda fue considerado uno de los mejores sastres de España por la revista GQEstudió Administración de Negocios en la Universitat Oberta de Catalunya Management Creativo en el London College of Fashion, formación que le permitió crear su propia firma de ropa. 

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Lleva ya bastantes años unido a la pequeña pantalla, pues en el año 2017 se incorporó a Cámbiame, programa de Telecinco que se dedicaba a cambiar la imagen de sus participantes; allí sustituyó a Cristina Rodríguez.

“Hazlo bien, pero no genial. Disfrútalo y al final, en la vida siempre pasa lo que tiene que pasar. Suponiendo que tú seas brillante, entonces ese no será mi sitio, será el tuyo” le dijo Rodríguez, en lo que iba a ser una sustitución temporal. No obstante, más tarde regresó de manera fija.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En el programa vivió desencuentros con Pelayo Díaz, a raíz de que este criticase el cambio de look que realizó a Lorena Edo de Gran Hermano 14, y poco a poco entre ellos el distanciamiento fue más y más grande.

Amante del yoga, Juan Avellaneda publica en 2018 ‘Poténciate: conoce tu cuerpo y sácate partido’, un libro de coaching en el que propone a la gente dejar atrás el miedo al qué dirán y que conozcan su propio cuerpo y que vistan como quieran. En Telecinco siguió apareciendo en programas, como Sálvame y su versión Deluxe

En 2019 se convirtió en uno de los concursantes de MasterChef Celebrity, en La 1, donde destacó por sus impolutos estilismos a la hora de cocinar. Aguantó bastante en la competición, y fue expulsado cuando ya quedaba muy poco para la gran final. Allí estrechó lazos con Tamara Falcó, la ganadora de la edición, y por eso le vimos en varias entregas de su reality Tamara Falcó: La marquesa.

Abiertamente gay, ha denunciado en ocasiones los ataques homófobos que ha sufrido, incluso siendo ya una persona conocida. "La gente es muy valiente desde el anonimato... Prefiero ser un marica que da la cara a alguien cobarde sin educación, sin valores y total y absolutamente gilipollas..." dijo después de que le escribiesen "marica" bajo la placa de su empresa, Avellaneda.