Jesús Vázquez (Mediaset).

Jesús Vázquez (Mediaset).

Televisión

'Me quedo contigo' hunde aún más la tarde de Cuatro: 15ª opción de su franja

La segunda cadena de Mediaset España apenas logra promediar en el día un 4,1% de cuota.

10 septiembre, 2019 14:20

Después de su flojo paso por el prime time de Telecinco este verano, Mediaset España decidía darle una segunda oportunidad a Me quedo contigo en las tardes de Cuatro, el canal donde se tenía que haber emitido en un principio.

El cambio, que fue anunciado como “un nuevo paso de Mediaset España en su apuesta por la televisión transversal”, suponía un recorte en la duración de Cuatro al día, que se emitirá de 17:30h a 19:10 horas, seguido de El Tiempo y Deportes Cuatro 2.

La estrategia, sin embargo, ha resultado un absoluto fracaso. Y es que, según datos de Kantar, el programa presentado por Jesús Vázquez hundió a la cadena hasta un 1,6% y 134.000 espectadores, convirtiéndose en la décimoquinta opción de su franja.

Este registro, unido al 3,3% y 309.000 espectadores de Cuatro al día, hizo que la segunda cadena de Mediaset España cayera hasta un 3% en la franja de tarde y hasta un 4,1% en el total del día, quedando a casi tres puntos de su rival laSexta (7%).

Como ya analizamos tras su estreno, Me quedo contigo no es ni bueno ni malo... es humillante. "El programa resulta denigrante en los tiempos de hoy. El formato trata de poner a las mujeres como protagonistas ya que son las madres las que elegen al novio de su hija. Sin embargo, las elecciones se basan básicamente en que el hombre tenga un cuerpo esculpido, que sepa mover el culo cuando se baila y sepa hablar más o menos bien".