Carlota, sobre su supuesta violación en ‘GH’: “Lo que hicieron se llama omisión de socorro”

Carlota, sobre su supuesta violación en ‘GH’: “Lo que hicieron se llama omisión de socorro”

Televisión

Carlota, sobre su supuesta violación en ‘GH’: “Lo que hicieron se llama omisión de socorro”

Ha concedido una entrevista en la que explica su versión de los hechos

4 septiembre, 2019 11:26

Gran Hermano Revolution, la última de las ediciones de GH con anónimos, quedó ensuciada por los presuntos abusos sexuales o violación que José María Lópezrealizó a su novia dentro de la casa, Carlota Prado, tras una noche de fiesta. Él fue expulsado, y ella abandonó temporalmente la casa, para después regresar.

En un principio, Carlota decidió no denunciar a José María, pero finalmente lo hizo, acusándolo de violación. Casi dos años después del suceso, comenzó a hablar de ello en sus redes sociales, y ahora ha dado una versión íntegra de lo sucedido en una entrevista a El Confidencial.

Así, explicó que la noche en la que sucedió todo ella bebió cuatro chupitos, pero que el alcohol le afectó más porque “nos tenían muertos de hambre”.

Sobre el encuentro con José María no recuerda nada, pero que al día siguiente, cuando se despertó notaba que se le caía la ropa interior al suelo por no tenerla bien puesta. Entonces José María le dijo que la noche anterior la había cuidado, y que todo había ido bien.

Carlota se muestra muy dura acusando al programa de no haber actuado antes, y por emitir unas imágenes después de lo sucedido en las que se le ve “hablar tranquilamente con esa persona, algo hecho con mala fe y poco tacto que dio una imagen equivocada a los espectadores de lo que había pasado”.

También critica que dejasen a José María, cuyo nombre no quiere mencionar, tantas horas a su lado cuando “tenían pruebas suficientes como para sacarlo inmediatamente y una vez fuera decidir qué hacer con él”.

Le pusieron un vídeo de lo sucedido sin avisarla

Cuando expulsaron a José María, el programa la llevó en solitario y le pusieron el vídeo de lo sucedido “sin avisarme de lo que estaba a punto de ver” y sin ningún profesional cerca que le ayudase a “enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso”. Además, afirma que preferiría no haberlas visto porque “duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente”. “En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve "clara, precisa y reiterada mi oposición" a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedo inconsciente”. “Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado” relata.

También llega a acusar al programa de omisión de socorro, ya que la Súper de aquel día la llamó y ella no podía ni responder. “Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió” se lamenta. “Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En 'GH' trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada". 

Su cara a cara con José María

Carlota pidió hablar con José María, que le negó que hubiera abusado de ella, pero “acabó admitiendómelo. Me dijo que creía que yo estaba despierta y que fue un segundo”. Además, aclaró que si tras lo sucedido decidió regresar al concurso fue porque “no tenía el valor de enfrentar la realidad. No quería salir de esa casa que está aislada... Ahí vives en un mundo alternativo y estás de alguna manera protegido” y que se tomó muy mal su expulsión porque “parece que en este país hay que linchar a la víctima”.

En qué punto está el caso

“Ahora soy consciente de que no hay que callarse ante este tipo de situaciones”.

Según el relato de Carlota, en la actualidad ha terminado la fase de investigación. “La jueza ha visto las imágenes, que también están en mi poder. Ha habido declaraciones, incluida la mía y la de él, y se ha citado a todas las personas que han visto conveniente. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar tres recursos de apelación interpuestos por la defensa del imputado”.

Por último, destaca cómo está hablando de lo sucedido aunque sea casi dos años después. “Ahora soy consciente de que no hay que callarse ante este tipo de situaciones”.