Inmaculada Galván responde a Ayuso en directo: “Sí, Telemadrid es servicio público”

Inmaculada Galván responde a Ayuso en directo: “Sí, Telemadrid es servicio público”

Televisión

Inmaculada Galván responde a Ayuso en directo: “Sí, Telemadrid es servicio público”

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que “verá” si cierra la cadena de televisión

3 septiembre, 2019 13:09

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advertía este lunes que Telemadrid, la televisión pública regional, está en el punto de mira de su gobierno debido a que la cadena “ya no es un servicio público esencial” y que su Ejecutivo estará vigilante y “verá” si es mejor cerrarla.

Para la regidora, Telemadrid “ha de justificar las cuentas” y piensa tener con el ente público “la misma hostilidad que con el resto”. “Ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio y le voy a pedir la misma hostilidad que al resto, vamos a ver cómo funciona y decidiremos” explicó, durante una entrevista en con Federico Jiménez Los Santos en Esradio.

Bajo su punto de vista, Telemadrid “ya no es un servicio público esencial y tiene que demostrar que se ajusta al presupuesto, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en una situación delicada. Yo tengo ahora que reducir las listas de espera, me importa seguir reformando el Metro que tiene una serie de problemas acumulados, tenemos que seguir construyendo colegios con una serie de necesidades que son evidentes y entonces las prioridades son las que son”, añadía la presidenta regional.

Las reacciones no se han hecho esperar, incluso desde dentro de la propia cadena. Y es que en Madrid Directo, Inmaculada Galván, presentadora del espacio junto a Emilio Pineda, quiso dejar clara su opinión. “Hoy comienza la nueva temporada de los informativos aquí en esta casa, Telemadrid. Con alguna cara que van a conocer y el con afán de servicio público para todos ustedes. Porque sí, Telemadrid es servicio público”.