María Teresa y Terelu Campos (Telecinco).

María Teresa y Terelu Campos (Telecinco).

Televisión

Las Campos y Telecinco, una historia de amor y odio

Este jueves se estrena 'Las Campos', el reality protagonizado por la presentadora y su hija Terelu.

22 agosto, 2019 19:22

La relación entre María Teresa Campos y Terelu Campos y Mediaset España siempre ha sido lo más parecido a una montaña rusa. Por momentos se han odiado y por momentos se han querido. Este jueves, con el estreno de Las Campos, esa montaña rusa alcanzará su cúspide: ambas volverán a ser protagonistas de un prime time en la cadena.

Muy atrás quedan aquellos insultos de María Teresa al consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, y muy atrás quedan las demandas de Terelu a Aquí hay tomate por vulnerar, día tras día, su derecho a la intimidad o el veto impuesto a ésta por su jefe después de pedir una tregua en sus apariciones en Sálvame.

¿No me irás a llamar gilipollas otra vez?, bromeó Vasile

“Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate!. Que has perdido siete puntos. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Me voy a poner de pie. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo 4 ó 5 puntos. Tú has perdido 6. ¡Gilipollas!”, decía la presentadora en Cada día, su programa en Antena 3.

Días antes, después de la marcha de la Campos a la competencia, Vasile había dicho que “no ha habido ningún terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos. “Ellos se ha quedado con la misma presentadora, colaboradores y casi el mismo nombre que teníamos nosotros… En cambio, lo que seguro no hará Ana Rosa en Telecinco es Favor a ti o Calor a ti”.

Años después, la presentadora no sólo se arrepintió de estas palabras, sino de haber fichado por Antena 3. “Si no fuese por Paolo Vasile seguramente estaría en casa. Me habría hecho mayor”, dijo la presentadora bajo la mirada del italiano durante un encuentro con periodistas con motivo de la concesión del Premio Iris Toda Una Vida de la Academia de la Televisión a la malagueña en abril de 2013. “¿No me irás a llamar gilipollas otra vez?”, bromeó Vasile.

No ha sido el único encontronazo entre la presentadora y su jefe. En 2010, ya de vuelta a Telecinco, Vasile advirtió a la presentadora que dejaría de trabajar en Telecinco si se incorporaba a La 10, la cadena de Vocento, para presentar un magacine diario. Finalmente la malagueña decidió abandonar este canal en pleno proceso de lanzamiento y después de haber acudido a su presentación.

Terelu trituró el Tomate

La historia de Terelu con Telecinco es similar. La que fuera presentadora de Con T de Tarde ha pasado de confesar que llegó a desintonizar Telecinco “porque no podía vivir con eso” a protagonizar promociones este verano en las que anima a ver la primera cadena de Mediaset España.

"El Tomate me hizo mucho daño. Alguien encontró una buena plataforma para hacerme daño", confesó la presentadora allá por agosto de 2010 al ser preguntada por las críticas que había recibido por haber fichado por la productora de Aquí hay tomate. "Soy cero rencorosa. Me gusta trabajar y necesito trabajar para vivir y para llenar mi espíritu”, añadía.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la escena en la que Terelu trituraba tomates delante de Jorge Javier Vázquez para hacer un salmorejo demostraba que el pasado era mejor dejarlo atrás.

Esta actitud le valió que la cadena confiara en ella para sustituir en verano a Jorge Javier Vázquez al frente de Sálvame Deluxe. Sin embargo, después de que pidiera una tregua en sus apariciones en Sálvame hace ahora dos años, la cadena decidió que no volviera a presentar este programa.