Mónica Martínez, presentadora de 'Adán y Eva' y 'Pecadores'

Mónica Martínez, presentadora de 'Adán y Eva' y 'Pecadores'

Televisión

Mónica Martínez: "Yo no miro a los concursantes de 'Adán y Eva'"

Jose Álvarez
Publicada
Actualizada

Vuelve Adán y Eva. El programa revelación de Cuatro el pasado año regresa con su segunda temporada, que se emitirá cada miércoles a partir de las 22:30 horas. Este año, la línea se mantendrá, pero habrá algunas novedades en la mecánica que harán que los concursantes que vieron el programa el año pasado se "despisten".

Pero si hay algo nuevo este año es Pecadores. Tras Adán y Eva, Cuatro emitirá en late night este programa comandado también por Mónica Martínez en el que no solo se debatirá de lo que ocurra en la isla sino que también se mostrarán imágenes inéditas. La presentadora nos habla de ambos formatos.

La principal novedad de este año no es el propio Adán y Eva sino el debate posterior: Pecadores. ¿Cómo es este nuevo formato?

Hay novedades en Adán y Eva, pero uno de ellos es el compañero de viaje con el que venimos: Pecadores. Ahora vamos a poder hablar sobre lo que veamos, algo que antes no podíamos. Van a estar con nosotros los propios protagonistas y verán el programa a la vez que los espectadores, por lo que van a tener mucho que decir después. No es lo mismo vivirlo que verlo. Se encontrarán con cosas que no sabían que habían ocurrido.

Pecadores es más pícaro y va a salir material que la hora nos permite

Va a haber muchos vídeos inéditos. Hay muchísimo material de Adán y Eva. Todo no cabe y recurrimos a este formato en que vamos a dar salida a algunos momentos que no tenían cabida en el programa original.

¿Pecadores puede ser más fuerte gracias a su horario en late night?

En Adán y Eva, la esencia es buscar el amor y nos basamos en esa relación, en si encuentran o no pareja. Obviamos lo que pueda pasar en otros temas como el sexo y demás. Pecadores es más pícaro y va a salir material que la hora nos permite.

El título entonces es una declaración de intenciones...

Sí [risas]. Realmente, es un tono gracioso que le damos en general. Somos pecadores que queremos hablar más y cotillear más. Vamos a buscar el "pecadillo".

Hemos jugado al despiste con los propios Adanes y Evas

No tendrá entonces nada que ver con el debate que veíamos el año pasado en La otra red...

No, no se parecen en nada. Aparte de que vamos a ver más contenido, vamos a sacar los temas que se comentan en las redes sociales mientras se ve el programa.

En Adán y Eva una de las novedades será el cambio de escenario de Croacia a Filipinas. ¿Notaremos el cambio en pantalla?

Sí, lo vamos a notar. Allí en persona se nota muchísimo. Cambia mucho el paisaje y tenían una isla entera para ellos. Era un mundo más real en cuanto al paraíso. En Mljet era una zona acotada donde teníamos que grabar. Ahora se meten más en la aventura.

'Adán y Eva' no es un formato que se haya gastado en absoluto

Tras una primera temporada de tanto éxito, las novedades que se plantean ¿han de ser pocas y tener una línea continuista?

 

Exacto. No es un formato que se haya gastado en absoluto. Solo ha habido una primera temporada y nos hemos quedado todos con ganas de más. Lo que pretendemos es dar continuidad pero también sorprender no solo con el paisaje idílico sino con pequeños giros de formato que sorprenderán a los concursantes.

 

Algunos habían visto la primera temporada y venían con una idea pero luego les ha chocado porque han pasado otras cosas. Hemos jugado al despiste con los propios Adanes y Evas.

También abrís el abanico entre los concursantes...

Este año es muy internacional. Surgirán incluso problemas con el lenguaje. No nos cerramos a que tengan que ser españoles o hablen español perfecto. Que vengan a enamorarse, vivir la experiencia y aportar algo distinto. Por eso cada programa es distinto.

¿Vais a explorar también con las parejas homosexuales como se ha dejado caer en la promo?

Las cosas no son lo que parece. Ha habido momentos en que ha habido dos hombres, pero veremos lo que ocurre después.

No nos limitamos a la orientación sexual-.

¿Crees que puede ser arriesgado apostar en el futuro por todo Adanes o todo Evas o la gente esperará y esperará como lo hace con el tronista gay de Mujeres y hombres y viceversa?

No nos limitamos a la orientación sexual-. Se hace un gran casting de gente muy distinta sin complejos que quieran buscar pareja. No sé qué giros pueden ocurrir en el futuro, pero no vamos a poner etiquetas. Solo vemos personas y relaciones.

Ahora estarás más acostumbrada pero ¿al principio era una situación extraña para ti ver a todos desnudos?

Me mentalicé mucho. Pensé que iba a ser más complicado de lo que fue. Yo intento que ellos estén cómodos conmigo y yo lo estoy también. Yo no miro. Llego a la playa y tengo tantas cosas que hacer... Se graba de una vez, como si fuera un directo. No me da tiempo ni a ponerme nerviosa.

¿Ellos han tenido pudor alguna vez a la hora de quitarse la ropa?

Sí es verdad que hay algunos que lo tienen muy claro pero cuando se suben a la balsa y tienen que desnudarse a algunos les cuesta. Sobre todo a las chicas. Aparece el pudor en el momento en el que se lanzan, no literalmente, sino a la aventura. Después, a veces se tapan con cojines, aunque ya les hayamos visto.

Si miramos a la Mónica Martínez de hace diez años, tu carrera es muy distinta. ¿Qué queda de tu época como presentadora de informativos en Antena 3?

Queda sobre todo la ilusión. Me encanta mi trabajo y hacerlo aquí es un premio, pero me lo he tenido que currar. Tener un trabajo que te guste es una suerte muy grande. Yo cada día me lo trabajo para que la mejor improvisación sea lo que ya está pactado. Intento ser muy natural delante de la cámara pero lo tengo todo preparado. Esas ganas de trabajar son las mismas, lo único que cambia es el contenido. Me gusta contar lo que está pasando, sean deportes o lo que pasa en la playa.