El mejor momento de TNT: la edad de oro de la TV de pago

El mejor momento de TNT: la edad de oro de la TV de pago

Televisión

El mejor momento de TNT: la edad de oro de la TV de pago

16 agosto, 2019 02:52

La televisión de pago ha dejado de estar en un segundo plano. Son casos como el de TNT los que demuestran que las cadenas temáticas deben subirse al tren ahora o lo perderán para siempre. Gracias a plataformas como Movistar+, Orange o Vodafone, el números de clientes con televisión de pago está en su mejor momento y eso perjudica directa y positivamente a las cadenas.

TNT presentó el pasado miércoles su nueva programación de cara a los últimos meses de este año y a 2016. “Estamos ilusionados”, comentó Juan Zavala, director de comunicación de la cadena, al comienzo de la presentación. Y es que TNT se prepara para el curso más intento e importante de su historia desde que naciese en 2007.

La cadena se mantiene desde hace meses en el top 3 de las cadenas temáticas más vistas en el pago junto a Fox y AXN. Entre las tres cadenas se llevan más del 50% de la audiencia en estas plataformas. “Este cambio nos gusta y nos divierte. Está cambiando la forma de consumir televisión y tenemos una posición privilegiada”, asegura Jaime Ondarza, vicepresidente de Turner para el sur de Europa y África.

Desde 2014 y hasta 2016 se ha producido un 70% de crecimiento en la inversión para crear contenidos para los espectadores mucho más atractivos. “Presentamos la programación más fuerte que nunca y más potente que nunca. Nuestro objetivo es consolidar TNT en la televisión de pago”, declara Guillermo Farré, director de contenidos de la cadena.

Los cuatro pilares de TNT

La programación se basa en cuatro pilares fundamentales muy bien definidos dentro de la cadena. Series y cine son su ambiente natural. Sin embargo, la cadena hace una clara distinción entre los títulos originales TNT y las series de producción ajena que les siguen dando muchas alegrías.

El primer intento de TNT con las series originales fue Falling Skies, protagonizada por Noah Wyle. La serie se ha mantenido durante cinco temporadas en antena y supuso el comienzo de un nuevo camino dentro de la cadena. Ahora hay, nada más y nada menos, que seis proyectos de ficción original en TNT.

- Series originales: Son varios los títulos que llegarán a partir de las próximas semanas a la programación de TNT. Proof: Prueba de vida ha sido la primera en estrenarse en la cadena el pasado miércoles. A ella se unirán en los próximos meses otras originales como Agente X, la primera serie protagonizada por Sharon Stone, Public Morals, la segunda temporada de The Last Ship y la cuarta de Major Crimes.

- El drama: TNT continuará apostando por series como Vikingos, que arrancará su cuarta temporada en la cadena, o The Flash, que comenzará en breve a emitirse desde su primera temporada.

- La comedia: Si hay algo que describe la programación de TNT es su apuesta por la comedia. Es el ADN de la cadena y seguirá con la emisión de la novena temporada de Big Bang, la segunda temporada de Rick y Morty, la sexta temporada de Robot Chicken, la tercera temporada de Mom y la quinta temporada de Dos chicas sin blanca.

- Cine: Aunque las series de televisión americanas son la gran apuesta de TNT, el goteo de cine siempre ha sido constante. Este año veremos Soy leyenda, Star Trek, Los juegos del hambre: En llamas, Los Mercenarios 2, Happy Feet o El juego de Ender.

La producción propia, el futuro

Aunque todavía no hay ningún proyecto en marcha, desde TNT ya aseguran que se encuentran buscando proyectos para llevar a la pequeña pantalla ficciones españolas en exclusiva para TNT. “No han sido momentos difíciles para la industria audiovisual. Nosotros fuimos los pioneros con Todas las mujeres. Ahora estamos buscando ideas, pero todavía no tenemos algo entre manos”, asegura Ondarza. 

“El rol de TNT es traer la mejor ficción americana”, asegura ante la posibilidad de convertirse en un canal 100% de producción española como Movistar+ ha prometido hacer con Canal+. “A día de hoy queremos traer series americanas. No nos vamos a convertir en un canal de series españolas”, aseguran desde la cadena.

Respecto a la llegada de Netflix a España, la cúpula directiva de TNT lo tiene claro: “No tenemos miedo”. “Netflix es un nuevo player. Es un interlocutor con el que nosotros colaboramos”, asegura Ondarza. “La competencia nunca nos ha asustado”, declaran.