Artur Mas

Artur Mas

Televisión

Llaman al boicot de TV3 por la obligación de la Junta electoral de emitir actos no independentistas

16 agosto, 2019 02:52

La Junta electoral central obligará a TV3 a compensar el tiempo dedicado el pasado 11 de septiembre a las candidaturas separatistas. El organismo ha ordenado emitir este domingo actos de partidos no independentistas tras valorar que, durante la Diada de Catalunya, se produjo una desigualdad informativa en plena campaña electoral.

La JEC afirma que Artur Mas, presidente de la Generalitat y candidato a la reelección a pesar de no ser el número 1 de la lista Junts pel Sí en la que participa su partido, utilizó TV3 para enviar un mensaje ideológico en su discurso del 11 de septiembre. Tanto es así que incluso pide que no haga actos similares en lo que queda de campaña.

Esta decisión no ha gustado nada a sectores independentistas, que han llamado al boicot el próximo domingo cuando TV3 se vea obligada a emitir actos de partidos no separatistas. Jordi Sánchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), afirma que esta decisión es un "estado de excepción informativo y democrático" y pide que se cambie de canal.