Nickelodeon compra los derechos de ‘Garfield’ y prepara una nueva serie

Nickelodeon compra los derechos de ‘Garfield’ y prepara una nueva serie

Televisión

Nickelodeon compra los derechos de ‘Garfield’ y prepara una nueva serie

Jim David, su creador, está “encantado” con la nueva casa de su famoso gato

10 agosto, 2019 12:16

La cadena Nickelodeon está dispuesta a convertirse en “el hogar de las franquicias más queridas por niños y familias”, y por ello, una de las filiales de Viacom Inc. ha comprado los derechos de autor globales de Garfield y sus amigos.

La adquisición a Paws Inc. se terminará de llevar a cabo las próximas semanas, y una vez concluida, se comenzará a desarrollar una nueva serie sobre el famoso gato, amante de las lasañas. “Esta compra supone un nuevo paso en nuestra evolución por ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes, por lo que estamos muy contentos de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias globales tan queridas y de presentar a este gato tan guay a toda una nueva generación de fans” apunta al respecto Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

“Un buen contenido es vital para la fortaleza de nuestras marcas, y Garfield es un personaje muy querido que continúa siendo parte de nuestra cultura con una influencia que llega a todas las edades”, ha apuntado por su parte Sarah Levy, de Viacom Media Networks.

Gardfiel nació como tira cómica de la mano de Jim Davis, que está “encantado” con la compra de Nickelodeon. “Ellos saben cómo entretener y será muy positivo para la franquicia. Estoy también contento de poder continuar haciendo aquello que me saca de la cama cada mañana... ¡las tiras cómicas!” ha comentado. Y es que Davis seguirá haciendo las tiras cómicas del Garfield, que es la más distribuida del mundo. Hasta ahora ha aparecido en dos series longevas, El show de Garfield y Garfield y sus amigos, que tuvieron mucho éxito de público y también de crítica. La primera de ellas, de animación tradicional, logró hasta cuatro premios Emmy.