Canallada en ‘Pasapalabra’: anunciaban la eliminación de Jero

Canallada en ‘Pasapalabra’: anunciaban la eliminación de Jero

Televisión

Canallada en ‘Pasapalabra’: anunciaban la eliminación de Jero

Todo el público esperaba que tras 120 programas el salmantino se hiciese con el bote

2 agosto, 2019 09:13

Pasapalabra lleva varios días cebando que algo especial iba a ocurrir este jueves. En sus promociones en televisión y web se explicaba que el protagonista de ese momento mágico sería Jero, concursante que empezaba el programa luchando por la silla azul. Todo parecía indicar que se llevaría el rosco. 

Sin embargo, las ilusiones de los seguidores del programa se rompían a los pocos minutos de empezar la emisión: Jero fallaba las dos preguntas iniciales y cedía la silla a Isabel, la nueva concursante que se enfrentará, al menos por hoy, a Orestes.

La palabra que se resistió a Jero fue cuento, un fallo que llamó la atención de muchos dada su afición a la literatura. “Relato o narración breve de ficción” preguntó Christian Gálvez, a lo que el de Salamanca respondió crónica.

En su despedida, señaló estar “en una nube”. “Siempre digo que cada programa de Pasapalabra es un regalo, una maravilla, una fuente de alegrías, otros momentos no tanto. Pero estoy muy agradecido con el programa por esta nueva etapa, esta oportunidad”. Además, añadió una frase muy positiva: “Unas veces se gana, otras se aprende, y aquí no hacemos más que aprender todos los días”. En estos 120 días, Jero ha alcanzado 97.200 euros.

En las redes, los usuarios pronto comenzaron a protestar, ya que pensaban que aquello que se había anunciado era algo positivo, una victoria, no una eliminación el día en el que el bote alcanzaba los 766.000 euros.Los fans del concurso han tildado a Pasapalabra de “miserable”, y les han dicho que ese tipo de sorpresas se las pueden meter “por donde les quepa” entre otras muestras de enfado.