Alberto Caballero saca pecho por los más de 500 millones de espectadores de ‘LQSA’

Alberto Caballero saca pecho por los más de "500 millones" de espectadores de ‘LQSA’

Televisión

Alberto Caballero saca pecho por los más de "500 millones" de espectadores de ‘LQSA’

El creador de la serie se jacta del éxito y fidelidad de las reposiciones de la ficción

2 agosto, 2019 11:35

La tercera temporada de La casa de papel ha arrasado a nivel mundial; según los datos de Netflix, 24 millones de hogares la vieron en su primera semana. Pero sin el apoyo de grandes plataformas, hay series españolas que reciben un gran respaldo del público, que ven los mismos capítulos una y otra vez.

En ese sentido, Alberto Caballero ha usado su cuenta de Twitter para aportar su grano de arena en la “moda de fardar de datos”. Así, ha revelado que en el último año, las reposiciones de su serie La que se avecina han sido vistas por más de 500 millones de espectadores. En total, según explica, han sido 1.800 repeticiones, y que como media se suele tener unos 300.000 espectadores por entregan. “Las españoladas es lo que tienen”.

El regreso de ‘LQSA’ a la televisión

Telecinco decidía paralizar la emisión La que se avecina a mediados de junio, tan solo ocho semanas después de su regreso, el cual había sido largo: los fans habían aguardado 490 días desde el último capítulo de la temporada 10.

En esos escasos dos meses, la temporada 11 de la ficción volvía a demostrar su fortaleza en audiencias convirtiéndose en la serie con mejores registros. De ahí que pueda permitirse reservarse los capítulos restantes para después del verano y que así ayuden a mejorar sus registros si lo necesitara.

Se espera que la serie vuelva en el próximo curso, y los cinco episodios que quedan de esta temporada por emitir podrían encadenarse con los de la temporada 12, que ya se ha grabado. Entre las próximas novedades, Caballero promete que en el episodio 170 habrá una mudanza, si bien no ha indicado nada más al respecto.