Melani ('La Voz Kids') representará a España en Eurovision Junior 2019

Melani ('La Voz Kids') representará a España en Eurovision Junior 2019

Televisión

Melani ('La Voz Kids') representará a España en Eurovision Junior 2019

Su nombre se ha anunciado esta mañana en el programa 'A partir de hoy'

29 julio, 2019 17:26

España ya tiene representante para Eurorivison Junior: Melani. Una niña de 12 años que ha sido anunciada en el programa de Máximo Huerta a partir de hoy, y que viajará hasta Gliwice, la ciudad de la región polaca de Silesia. Allí se celebrará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 el próximo 24 de noviembre, organizado por la UER tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018. 

La propia Melani estaba en plató y conocía la noticia a la vez que los espectadores, lo que la llenó de emoción y rompió a llorar pues ella acudio al plató creyendo que la iban a entrevistar por su disco. Entre lágrimas, explicó que siempre había soñado con ir a Eurovisión. "Queria representar a España en algún sitio" decía Melani, que todavía no sabe qué canción interpretará. "Es que me acabo de enterar ahora", añadía. 

"Un país que no tiene ni gobierno pero tiene representante en Eurovision Junior" decía Máximo Huerta sobre su nombramiento, mientras Santiago Segura bromeaba al augurarle que quedará "entre las 20 primeras".  

Melani es conocida ya por el público televisivo. La joven artista con diez años, consiguió emocionar a todos los espectadores de La Voz Kids cantando el ‘Nessum dorma’ de María Callas, que le sirvió como llave para ganar la beca de 10.000€, la grabación de un single con Universal Music y un viaje a Port Aventura.

Mi sueño sería representar a España en Eurovisión y participar en alguna ópera teatral”, explica la joven, que vio este año el Festival y tuvo una clara favorita. “La canción que cantó Estonia este año en Eurovisión me encantó, era una ópera lírica. A mí me gustaría participar de esa forma" decía Melani en mayo de 2018. 

El regreso de España a Eurovisión Junior

Después de trece años de ausencia, RTVE confirmaba el pasado junio la vuelta de nuestro país al Festival de Eurovisión Junior,  certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones con buenos resultados: un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar. 

"Estamos trabajando en una candidtura sólida, firme y, sobre todo, de calidad. Y creemos que la hemos encontrado. Ojalá hagamos el buen papel que hemos hecho siempre que hemos participado. Hemos ganado, hemos quedado muy bien posicionados. Estamos muy felices", ha dicho este domingo la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en RTVE Responde.