Quién es Mélani García, la representante de España en Eurovisión Junior 2019

Quién es Mélani García, la representante de España en Eurovisión Junior 2019

Televisión

Quién es Mélani García, la representante de España en Eurovisión Junior 2019

La joven artista ganó la edición 2018 de ‘La Voz Kids’ en Telecinco

26 julio, 2019 12:27

El miércoles 24 de julio Televisión Española anunciaba en el programa A partir de hoy el nombre de la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión Junior: Mélani García, una niña de 12 años que tomará el relevo de Dani Fernández.

Mélani García fue elegida de manera interna (por primera vez para este Festival) y era conocida para el espectador televisivo, ya que fue la ganadora de La Voz Kids en su edición de 2018, cuando el programa estaba en Telecinco, y que ahora ha logrado el pasaporte parta competir en Polonia el próximo 24 de noviembre.

La joven ama la música lírica, la cual descubrió cuando tenía 8 años, y en su participación en el talent deslumbró con la ejecución de canciones como el Nessun Dorma de Turandot en la gala final, que conquistó al público además de a los coaches.

A Mélani, que acudió al programa de Máximo Huerta con un gran oso de peluche al que le tiene mucho cariño, le hizo especial ilusión la propuesta porque ya conocía Eurovisión Junior y la trayectoria de España en dicho concurso. “Me ponía los vídeos y soñaba con estar ahí”, confesaba la pequeña artista.

En el terreno musical, Mélani comenzó en un coro local de Valencia, y su consagración vino tras ganar La Voz Kids, que le permitió grabar un disco con Universal. El single de presentación fue una cover de Vivo por ella, de Andrea Boccelli, popularizado en España a dúo junto a Marta Sánchez.

Admiradora de María Callas, Mélani también toca el violín, está aprendiendo piano, practica el ballet y ama la gimnasia rítmica; una de sus mayores ídolos en materia deportiva es Almudena Cid, a la cual tuvo la suerte de conocer en el programa de Telecinco Viva la vida, en el cual Mélani realizó unos complicados movimientos de esta disciplina.

Un sueño hecho realidad

Mi sueño sería representar a España en Eurovisión y participar en alguna ópera teatral”, explicaba la joven ya en 2018, año en el que vio el Festival y en la que y tuvo una clara favorita. “La canción que cantó Estonia este año en Eurovisión me encantó, era una ópera lírica. A mí me gustaría participar de esa forma" decía Melani en mayo de dicho año.