Los Lobos en '¡Boom!'.

Los Lobos en '¡Boom!'.

Televisión

Y después de 'Los lobos', ¿qué?: el reto al que se enfrenta Antena 3

Los concursantes de '¡Boom!' han conseguido el mayor premio de la historia de nuestra televisión.

10 julio, 2019 12:50

Tras de más de 500 programas a sus espaldas, Los Lobos pasaron este lunes a la historia de la televisión al hacerse con el mayor premio entregado en un programa al conseguir 6,6 millones de euros, 4,1 millones del bote y 2,5 millones de lo que llevaban acumulado.

Con ellos, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias del programa han seguido subiendo hasta el punto de convertirse en el concurso más visto de la televisión y con mejor target comercial.

Pasapalabra no notó apenas la ausencia de Fran González

Desde que entraran en el programa en mayo de 2017, los datos de ¡Boom! han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

De ahí que, como ya ocurriera tras la victoria de Fran González en Pasapalabra el pasado enero -que arrasó en audiencias-, ahora la pregunta sea cómo afectará en audiencias la marcha de Los Lobos del concurso de Antena 3. ¿Harán algo desde la cadena para contrarrestar esta ausencia?

En el caso del concurso de Telecinco, por ejemplo, al día siguiente de la victoria del asturiano, el programa se sacó de la manga un especial con los 15 mejores concursantes de la historia del programa bautizado como la ‘Academia de ‘Pasapalabra’.

Esto hizo que el concurso apenas notara su ausencia y, de hecho, durante los últimos meses ha peleado codo con codo con ¡Boom! para ser el concurso más visto de la televisión y durante los meses de mayo y junio lo ha conseguido. 

El responsable de que la audiencia se haya ‘olvidado’ de González ha sido Orestes, un joven burgalés de 22 años que se ha convertido en uno de los huesos más duros de roer del programa de Telecinco.

Una buena época

De momento, Antena 3 no ha anunciado ningún especial posterior a la victoria de Los Lobos, aunque es posible que en algún momento del futuro regresen ya que el concurso ha realizado especiales con sus campeones.

Sea como fuera, antes de Los Lobos, ¡Boom! ya tuvo a otro equipo que contó con el beneplácito de la audiencia: los Rockcampers. El equipo formado por Javi, Héctor, Rubén y Alfredo había conseguido hasta ahora el bote más alto de la historia del programa al ganar 2,3 millones de euros, 1,9 de bote.

A favor de Antena 3 estará el hecho de que el programa ya se encuentra en un dato superior al que empezaron a Los Lobos y que los espectadores ya están familiarizados con la dinámica del concurso. Asimismo, el verano es una buena época para los concursos ya que pueden ir floreciendo concursantes que ‘exploten’ en otoño.