'Informativos Telecinco'.

'Informativos Telecinco'.

Televisión

'Informativos Telecinco' se posiciona con Ciudadanos en el Orgullo LGTBIQ

La cadena ofrece un relato totalmente manipulado de lo que ocurrió el pasado sábado en Madrid.

8 julio, 2019 19:45

A pesar de que los organizadores del Orgullo LGTBIQ de Madrid habían negado a Ciudadanos la posibilidad de contar con una carroza por negarse a firmar el manifiesto en el que había que comprometerse a no valerse de los votos de la extrema derecha, el partido de Albert Rivera acudió a la marcha convocada este sábado con una pancarta que decía "Al Orgullo, ¡vamos!".

Esto provocó que un bloque de personas vestidas como el personaje de El cuento de la criada salieran al paso de los representantes de la formación naranja para reprocharles sus pactos con VOX e impedirles el paso con una sentada.

De esta forma, tras dos horas de paralización de la marcha que este año rendía un homenaje a los mayores por su lucha por la visibilidad del amor entre personas del mismo sexo, los miembros de Ciudadanos abandonaron el recorrido escoltados por la policía.

Este nuevo número del partido liderado por Albert Rivera ha sido durante criticado por el movimiento LGTBIQ por buscar nuevamente la confrontación y haber ensombrecido la verdadera reivindicación de la marcha.

Sin embargo, desde Informativos Telecinco se ha optado por posicionarse del lado del discurso victimista de la formación naranja y ayer abría su informativo hablando de "un nuevo acoso a Ciudadanos". 

“La delegación de Ciudadanos que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos por parte de algunos asistentes”, dijo la presentadora y editora Ángeles Blanco.

"De nuevo dirigentes de Ciudadanos tuvieron que aguantar ayer insultos y lanzamientos de objetos durante la manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Los ánimos se fueron caldeando, les impidieron seguir la marcha y la policía, temiendo lo peor, optó por sacar de allí a los miembros de la formación naranja", decía después.

"Escraches desde todos los puntos de vista, el de nuestra cámara, el de las agencias internacionales, de la gente, de los políticos y de los miembros de Ciudadanos. Ambiente tenso, muy tenso", decía después en una pieza sin firmar. 

Sin dar voz a los organizadores

Tras esto, apenas unos segundos para ofrecer las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en las que criticaba "la forma obscena que tiene Ciudadanos de pactar con quien limita los derechos LGTBIQ". En ningún momento se ofrecieron declaraciones de los organizadores de la marcha o de otros representantes políticos que acudieron a la manifestación.

En este sentido hay que recordar que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) mandaron un comunicado en el que decían que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos".

En opinión de los organizadores del Orgullo, que resaltaron el derecho constitucional de Cs a manifestarse, "Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos".