Jazael Ascanio (Atresmedia).

Jazael Ascanio (Atresmedia).

Televisión

Antena 3 cancela sus informativos en Canarias tras 28 años de emisión

La cancelación de los informativos supondrá el despido de unas 12 personas.

5 julio, 2019 14:42

Antena 3 ha anunciado este viernes que cancela sus informativos territoriales en Canarias tras 28 años de emisión, han informado a Efe fuentes de la cadena.

Estas fuentes han precisado que los de Canarias eran los últimos informativos territoriales que mantenía la cadena y han señalado que la cancelación se debe a la estructura organizativa de Antena 3 y no a los datos de audiencia, ya que éstos mantenían uno de los niveles más altos de los informativos autonómicos que se emiten en las islas.

La cancelación de los informativos supondrá el despido de unas 12 personas de las 30 que forman la plantilla de esta cadena en Canarias.

Las fuentes han indicado que la intención de la empresa es mantener a todos los periodistas y cámaras para las conexiones con los informativos nacionales. 

Antena 3 comenzó a emitir sus informativos en Canarias hace 28 años y aunque al principio eran provinciales posteriormente las emisiones se unificaron para mantener el actual informativo regional. Está previsto que hoy sea el último informativo territorial que emita la cadena.