Cómo Omar Montes ha lavado su imagen en ‘Supervivientes’

Cómo Omar Montes ha lavado su imagen en ‘Supervivientes’

Televisión

Cómo Omar Montes ha lavado su imagen en ‘Supervivientes’

El cantante se posiciona como uno de los favoritos para ganar el concurso

4 julio, 2019 19:09

Con una carrera previa como cantante, a Omar Montes en televisión lo conocimos como pareja de Isa Pantoja, Chabelita. Él era su novio cuando la hija de la tonadillera entró a concursar en Gran Hermano VIP, novio al que no guardó lealtad cuando comenzó a flirtear (y algo más bajo las sábanas) con el míster Asraf Beno.

Telecinco se frotó las manos con semejante culebrón y propuso a Omar entrar en la casa donde todo se ve y se oye, y él aceptó, aunque no supo jugar sus cartas con inteligencia. Mostró una actitud chulesca que le hizo enfrentarse cara a cara con Asraf en sus primeros minutos, y casi acaban en las manos. Pocos días después, Omar protagonizaba tórridas escenas de pasión con Techi, para más inri, expareja del hermano de Isa Pantoja. Su concurso no gustó, y se convirtió en el tercer expulsado de la edición.

En Mediaset continuaron apostando por él, y visitó el plató de Ana Rosa, Sálvame o Ya es mediodía, y ahí comenzó a ganarse a la audiencia con su facilidad para hacer chistes. Ser “más falso que los pezones de la Nancy” o que “la g de gnomo” eran algunos de sus chistes que hacían reír a propios y extraños. Incluso acabó protagonizando su propio canal de MtMad, ‘La vida mártir’. Había nacido un buen personaje televisivo.

‘Supervivientes’, un punto de inflexión

Omar se convirtió en uno de los primeros concursantes confirmados para Supervivientes 2019, y entonces tenía un gran reto por delante. Hacer que nos olvidásemos de esa imagen un tanto macarra que dio en GH VIP. Y empezó, de nuevo, con mal pie.

Ya en la convivencia previa lo vimos protagonizar agrios momentos, cuando cuando habló de Isa delante de la Pantoja. “A mi hija no la nombres, para nada. Hay una palabra que se llama respeto, y tú no puedes hablar de ella estando su madre aquí” le callaba la tonadillera.

Poco después, Montes volví a buscar las cosquillas a la Pantoja en plena playa, hablando una vez más de Chabelita. “No vuelvas a hablar de mi hija, a ti se te conoce porque has estado con mi hija, con la hija de Isabel Pantoja” le reprochaba la de ‘Marinero de luces’. “¿Tú qué te crees, Daddy Yankee o Juan Magán?” le seguía diciendo. “Tu tampoco eres la regidora del programa para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar” le respondía Omar, que parecía que nos tendría todo el concurso con dimes y diretes con su noviazgo con Isa como eje.

Cómo ha blanqueado su imagen

Sin embargo, Omar ha ido cambiando poco a poco, se ha relajado, se ha olvidado de las cámaras, y en cierto modo, de ese personaje malote que como se lo proponga te da la “vida mártir”. Se ha vuelto simpático y buen compañero, es trabajador, y aboga por la paz en lugar de por los enfrentamientos.

De hecho, ha sido muy emotivo ver cómo consoló a Isabel Pantoja cuando sufrió un ataque de ansiedad y pedía ayuda del equipo del programa para que asistiesen a la tonadillera. También le oímos gritar el pasado jueves ayuda cuando Colate sufrió una lesión en la prueba de recompensa y que puede apartarle del concurso.

Y con gestos como estos, Omar Montes poco a poco se ha ido ganando a todos, y ya estamos viendo cómo algunos rostros de Telecinco como Joaquín Prat lo señalan como su favorito para ganar el concurso “con permiso de Isabel Pantoja”.

¿Es Omar Montes un ilusionista?

Ese cambio de actitud podría ser fruto de una estrategia. El pasado sábado, en el Deluxe, se analizaba el concurso del joven y Jorge Javier Vázquez lo señaló como un “gran ilusionista”. “Es listo como el hambre, le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar. Esto no es malo, pero yo creo que es un excelente relaciones públicas” valoraba el presentador.

En el plató estaba la madre de Omar, que lógicamente barrió para casa, y apuntaba cómo “está superándose continuamente en las pruebas y en la convivencia”. Loli Álvarez, que ha convivido con él, dijo que el cantante “es un compañero maravilloso y un gran amigo, pero lo que dice Jorge es cierto. Tú te pones a hablar con él y te dice lo que quieres escuchar”. ¿Le servirá esto para llegar a la final y alzarse con la victoria?