Los participantes de 'Super Shore' estrenan su nuevo hogar (MTV)

Los participantes de 'Super Shore' estrenan su nuevo hogar (MTV)

Televisión

"Ninguno de los participantes de 'Gandía Shore' es igual en 'Super Shore'"

29 junio, 2019 11:23

Vuelve el fenómeno Shore a MTV, aunque lo hace de manera muy distinta de la que conocemos en España. El próximo martes, a partir de las 22:00, la cadena estrena Super Shore, una nueva versión del conocido reality en el que se unen participantes de Gandía Shore y Acapulco Shore junto a otras novedades y que a partir de su segundo episodio se muda al domingo en el mismo horario.

Arantxa, Abraham y Esteban pondrán el acento español repitiendo con la productora Magnolia, que se ha traído a Karime, Fernando, Mane y Potro de México. Además, se estrenan la italiana Elettra y el brasileño Igor.

Posados de los protagonistas de Super Shore

Imágenes del primer programa de Super Shore

Óscar Vega, director del formato, nos habla en esta entrevista exclusiva realizada desde la casa en Madrid que supone el centro de operaciones de este año de las dificultades que supuso tener que dejar Ibiza a pocos días del inicio de grabaciones, la elección del casting y el trabajo con los mexicanos.

Magnolia se ha encargado de nuevo de Super Shore tras el éxito de Gandía Shore...

No había otra productora que lo hiciera con tanto amor y con tanto cariño. Somos gran parte del equipo que hicimos Gandía y nos quedamos todos con ganas de más. Estamos encantados.

En este caso no solo manda MTV España sino también Latinoamérica. ¿Ha sido diferente el trato?

Cuando arrancaron Acapulco Shore, me fui allí para ayudarles, y el subdirector fue en la segunda. Ya les conocíamos y es maravilloso trabajar con ellos. Aunque parezca que son muchos, tienen un criterio claro y saben qué es el Shore y qué es el show. Hemos estado desde el principio de acuerdo en lo que estabamos de acuerdo y en desacuerdo en lo que estábamos en desacuerdo, pero yo soy muy peleón y hasta que no me doy con un muro cuatro veces no desisto. Pero con ellos es fácil.

El éxito del 'Shore' es que es un programa pequeño

¿Se va a notar en pantalla que es un formato más grande que Gandía Shore?

El éxito del programa es que es pequeño. Cuando lo ves, no ves una superproducción aunque lo sea. El programa te habla de relaciones entre personas en verano con la gente de alrededor, y eso se tiene que contar de tú a tú, en pequeño. El formato Shore funciona y no hay que cambiar lo que funciona. Grandes son las historias que les suceden, pero el programa es pequeño.

El casting está equilibrado entre Gandía y Acapulco además de los dos nuevos. ¿Por qué se ha elegido desde España a Arantxa, Abraham y Esteban y no a Ylenia?

Pensamos en la "ensalada". Hay que pensar en qué quieres contar y había cosas que ya estaban contadas. No sé si Ylenia hubiera sido repetitiva. La adoro por encima de todas las cosas y es un personaje maravilloso. Por ejemplo, Tadeo o Talía podían haber dado mucho aquí, pero son los nueve mejores que tenían que estar aquí.

¿Veremos mucha diferencia entre Arantxa, Esteban y Abraham ahora y los que vimos en Gandía?

Ninguno es igual. Han pasado tres años. Abraham y Arantxa han estado en Supervivientes y Esteban en Campamento de verano. Todo eso es una experiencia. Vinieron de nuestra mano a la tele, se establece una relación especial. Ellos sabían que estar aquí.

Hay diferencias porque han crecido como personas. Pero en el show no se va a notar tanto. Muchas cosas en las que les hemos notado más profesionales son saber colocarse el micro, hablar a la cámara... Pero no respecto a su forma de actuar.

El Shore es un formato que para los protagonistas es muy respetuoso

Cuando les llamáis, ¿ponen alguna queja para su agenda o se abren completamente?

Cuando hablo con ellos, estaba todavía en Honduras en Supervivientes. Ninguno me expresó más que "¿cuándo empezamos?". El Shore es un formato que para los protagonistas es muy respetuoso. Muestra su día a día pero no hay mala intención dentro del show. Se refleja la realidad, mejor o peor, pero dentro de lo que son. Ellos están muy agradecidos a que gracias al Shore están donde están, pero también por repetir la experiencia. Tienen a 80 personas que lo único que están es para que ellos se diviertan. No es lo mismo que estar en Supervivientes pasando hambre.

Tienen a 80 personas que lo único que están es para que ellos se diviertan. No es lo mismo que estar en Supervivientes pasando hambre

El programa iba a grabarse primero en Ibiza. ¿Qué problemas os encontrasteis para abandonar la isla?

Ya se ha encargado el Consell de contar los problemas. Donde no me quieren, yo no voy, sea a cenar o a grabar. Nos han acogido muy bien donde hemos grabado al final, tanto en Madrid como en Mykonos. Hemos podido hacer un programa diferente, con viajes, con cosas que nos van a aportar muchas más cosas. No es lo mismo relacionarte en España que en Grecia, en Ibiza que en Madrid.

Donde no me quieren, yo no voy, sea a cenar o a grabar

¿Cómo recuerdas ese día en que descubres que tienes que montar de nuevo la producción en otro sitio en tiempo récord?

El departamento de producción es maravilloso. Estaban ya en Ibiza. Pero es lo mismo que cuando vas a hacer una actividad en el exterior y se pone a llover. Tienes que tener la misma actitud. No te puedes encabronar. Tienes que hacer una virtud.

Fue de esas veces que te vas creyendo el producto y ves que es mejor que lo anterior. Ha servido como excusa para renovarse.

¿No crees que se puede echar de menos la costa?

Hay costa, bikinis y bañadores. ¿Se echa de menos? Seguramente haya alguien que pueda decirlo, igual que pueden decir que se echa de menos a Core. Pero si lo echas de menos antes de que empiece el programa, vamos bien. Las relaciones que hay entre ellos son tan potentes que es lo importante. Si haces memoria, en Gandía ¿cuántas veces se veía la playa? Lo que importaba era lo que pasaba en la casa. La casa es un personaje más.

Uno de nuestros miedos de estar en Madrid era que Abraham y Arantxa hicieran de anfitriones

Estando en Madrid, Arantxa y Abraham han sido los anfitriones...

Era uno de nuestros miedos al principio, pero han hecho una familia tan brutal que han sido antitriones para que estuvieran a gusto nada más. No se nota mucho en el show. Es para lo típico de "¿dónde está el baño?". Ni ellos han ido de eso ni les han tomado así los demás.

En caso de conseguir una segunda temporada de Super Shore, ¿se intentaría mantener el casting con pocas novedades o preferirías apostar por un casting con las ausencias de la primera?

Con los nueve con los que he hecho Super Shore me iría de vacaciones mañana. Son los nueve maravillosos, con sus cosas buenas  y malas. No tengo ninguna queja. Y hemos tenido de todo.