Los cuatro finalistas de 'La Voz Senior'.

Los cuatro finalistas de 'La Voz Senior'.

Televisión

Adiós a 'La Voz Senior', el formato que dio a los mayores su lugar en televisión

El programa ha rescatado a estrellas en los 70 y 80 como Helena Bianco, La Tata, José María Guzmán o Blanca Villa.

27 junio, 2019 08:26

Después de haber conquistado a los espectadores con La Voz, Antena 3 estrenaba por primera vez en España a primeros de mayo La Voz Senior, una nueva versión en la que los mayores de 60 años tendrían la oportunidad de subirse a un escenario y triunfar en el mundo de la música.

Y lo hacía ante el reto de que a la televisión no le gustan las personas mayores. De ahí que, teniendo en cuenta la fragmentación creciente de la oferta televisiva, el haber mantenido de media un 14,7% de cuota de pantalla y 2.030.000 espectadores puede considerarse un triunfo.

La Voz Senior cierra con una media de un 14,7% y 2.030.000 espectadores

De hecho, sin ir más lejos, MasterChef despedía este martes su séptima edición un ante 15% de cuota de pantalla y 1.847.000 espectadores, casi cuatro puntos y 700.000 espectadores menos que en la edición anterior.

A La Voz Senior le ha tocado, además, competir contra la todopoderosa La que se avecina, que ha mantenido una audiencia media de un 19,6% y 2.784.000 espectadores durante los ocho episodios emitidos.

Comparado, además, con otros programas de mayores, el dato es realmente positivo. Hotel Romántico apenas superó el 7% de cuota en su estreno y Mujeres y hombres Oro fue cancelado tras sólo tres semanas en antena.

Pero, dejando a un lado los datos de audiencias, hay que valorar cómo este formato ha dado a los mayores su lugar en televisión. Y es que, aunque hay mucha televisión hecha para que ellos la vean, poca les da protagonismo.

Por todo ello es importante haberles vuelto a dar un prime time en el que hayan tenido su espacio y hayan podido cumplir su sueño. Además, el programa ha recuperado a muchos nombres que fueron estrellas en los 70 y 80 como Helena Bianco, La Tata, José María Guzmán o Blanca Villa.

Cuatro finalistas

La final de ‘La Voz Senior’ contará con las actuaciones de los finalistas de forma individual y, además, cada uno de ellos cantará junto al coach que le ha acompañado durante toda la edición.

Paulina Rubio cantará junto a Xavi Garriga el tema ‘Lo haré por ti’, Antonio Orozco se pondrá detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el tema ‘Devuélveme la vida. Después será el turno de Pablo López y Helena Bianco con la canción ‘El camino’. Finalmente, el turno de duetos terminará con David Bisbal cantando junto a Ignacio Encinas el tema ‘Ruido’.

Una vez elegidos los dos grandes finalistas de la edición, Vanesa Martín se subirá al escenario junto a los dos talents para interpretar la canción ‘De tus ojos’. Después, el público del programa será el encargado de elegir al ganador de la edición.

Uno de ellos, además, también podrá participar en el concierto especial de La Voz que tendrá lugar el próximo 11 de julio, a las 21:30 horas, en el WiZink Center de Madrid y que reunirá en el escenario a Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco, Bustamante, Antonio José y Miriam Rodríguez.

A través de la web de Antena 3 se ha abierto un proceso en el que los espectadores podrán elegir cuál de sus talents favoritos de La Voz Senior podrá cumplir un nuevo sueño y subirse a otro gran escenario.