Así fue el final de ‘Allí Abajo’

Así fue el final de ‘Allí Abajo’

Televisión

Así fue el final de ‘Allí Abajo’

La ficción terminó con una accidentada boda y una petición de mano

12 junio, 2019 08:41

Allí Abajo decía adiós este martes a Antena 3 tras cinco temporadas, y lo hacía cerrando en medida de lo posible la mayoría de las tramas que han enamorado a los espectadores. Hubo final feliz, que no sencillo, con todos los personajes girando alrededor de la boda de Irene y Jozé (Rocío García Molina y Salva Reina).

Por un lado, está la compra del hospital. Wan (Kao Chenmin) solo ve el centro médico como un negocio, y por ello, se presenta en la boda para comenzar a levantar la Almazara, pero los invitados se enrocan: no se moverán y plantan cara al magnate asiático, que al final cambia de opinión y permite que las nupcias se celebren. Así, queda claro que la Híspalis es más que una clínica, y que los que allí trabajan son una auténtica familia. “¡La familia unida jamás será vencida!” corearon todos ante las máquinas.

Pero no solo eso: los trabajadores de la Híspalis lograron comprar el centro, ya con las horas paralizadas, después de que Iñaki (Jon Plazaola) haga una oferta definitiva. El vasco vendió su Kaia a Gotzone con tal de encontrar el dinero para la operación: 150.000 euros euro ofreció en pleno intento de excavación.

¿Y qué fue de Carmen (María León) e Iñaki, la pareja cuyo romance fue el germen de la serie?Han vivido un romance, un matrimonio, una hija, una ruptura y muchas vicisitudes por el camino, pero al final, el amor triunfó. Y es que en mitad del ajetreo, Iñaki sacó dos anillos y pidió matrimonio a su pareja, que tildó el gesto de “cursilada” y le dio el ansiado sí quiero, abriendo la puerta a una segunda oportunidad.

Por último, la cuadrilla permanecerá unida, aunque por un momento parecía que no sería así. Y es que Peio (Iker Galartza) recibe una oferta de trabajo en Bilbao, pero mientras decide qué hacer, Naiara le deja por teléfono. Antxón y Koldo (Óscar Terol y Gorka Aguinagalde) se suman en el regreso al norte.