Presentación de Movistar Lite.

Presentación de Movistar Lite.

Televisión

Así es Lite, el Netflix que acaba de lanzar Movistar para los no clientes

La nueva plataforma cuenta con series originales y deportes por 8 euros al mes.

6 junio, 2019 13:06

"Estamos trabajando para abrir puertas. Para nosotros el cliente es el centro", decía hace ahora cuatro años y medio la directora de Marketing y Publicidad de Movistar TV, Paloma Bravo, cuando se le preguntaba si en algún momento si abrirían su servicio a no clientes de Movistar. 

Ese momento por fin ha llegado. Telefónica ha presentado este martes Lite, su nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar con el objetivo de pasar a competir directamente con plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Esta oferta de televisión, que tendrá un precio de ocho euros mensuales, dará acceso a disfrutar de los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0, a los eventos deportivos más relevantes que se ofrecen en #VAMOS, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y al mejor catálogo de FOX, TNT, Comedy Central y AMC. 

En total habrá un total de 350 cabeceras de entretenimiento, 4.600 historias en ficción y 20 competiciones deportivas entre las que no se encuentran la Champions League y LaLiga. "Es la primera vez en la que en único servicio se juntan entretenimiento, ficción y deportes", ha dicho el presidente de Movistar, Sergio Oslé.

La aplicación estará disponible a partir de este miércoles 5 de junio con un mes de prueba gratuito y sin compromiso de permanencia. Contará con dos streamings simultáneos y entre las funcionalidades estará el poder ver canales en directo, VOD, retroceder y avanzar, subtítulos, versión original, descarga o 5S.

A lo largo de este mes también contará con la funcionalidad de grabar y la de siete días, y será compatible con Chromecast y Apple TV.

Contenido gratuito

Oslé ha avanzado, además, que para atrapar a nuevos clientes, la plataforma también pondrá determinado contenido de forma gratuita para aquellos que simplemente se registren en la aplicación. "Queremos crear una comunidad de seguidores para llevarles a nuestro ecosistema. Hay gente que entra por Broncano y luego pueden ver una serie… Es una herramienta que jugaremos". 

"Estará lo mismo que está en YouTube. Pero evolucionaremos para jugar. A lo mejor hacemos accessible parte de nuestro contenido. Por ejemplo, cuando estrenemos la tercera temporada de ¡Mira lo que has hecho!, ponemos disponible gratis capítulos de las anteriores".