‘Chernobyl’ consigue ser la serie mejor valorada en la IMDb

‘Chernobyl’ consigue ser la serie mejor valorada en la IMDb

Televisión

‘Chernobyl’ consigue ser la serie mejor valorada en la IMDb

Ha logrado un 9'5 con solo tres de los cinco episodios emitidos

6 junio, 2019 12:50

Aunque todavía no ha emitido todos sus capítulos, la serie Chernobyl coproducida por HBO y Sky se ha convertido con sus tres primeras entregas en la serie mejor valorada en el conocido portal Internet Movie Database. Este portal se recopila información sobre cualquier producto audiovisual con la colaboración de los usuarios, quienes también puntúan todo tipo de series y programas. Así, la ficción, inspirada en el desastre nuclear de la antigua Unión Soviética, ha alcanzado un 9,5 en menos de un mes.

De este modo, Chernobyl ha desbacado a Juego de Tronos justo una semana después de conocer su final, en la que hasta entonces era reconocida como mejor serie de toda la historia de la televisión, así como a otras series con una legión de fieles como Breaking Bad.

El argumento de Chernobyl

La trama de esta historia recoge los hechos reales que ocurrieron en Chernobyl en 1986, cuando la Central Nuclear de Chernobyl, en Ucrania, sufrió una explosión que liberó material radiactivo. Con un aire más documental que de serie ficticia, está protagonizada por Stellan Skarsgard, Jared Harris, Emily Watson, entre otros. Craig Mazin es su creador, y da un salto respecto a otros de sus anteriores éxitos en cine, como algunas entregas de Scary Movie o Blancanieves y la leyenda del Cazador.

A lo largo de cinco episodios, el drama explora cómo tuvo lugar el accidente, y la historia de esos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (e incluso la perdieron) para limitar la magnitud del desastre. Además, explica cómo la Unión Soviética intentó tapar lo ocurrido para no perder aliados ni ganar enemigos.