Helena Bianco, de ‘Los Mismos’ también prueba suerte en ‘La Voz Senior’

Helena Bianco, de ‘Los Mismos’ también prueba suerte en ‘La Voz Senior’

Televisión

Helena Bianco, de ‘Los Mismos’ también prueba suerte en ‘La Voz Senior’

La cantante participó en algunas preselecciones de Eurovisión

30 mayo, 2019 01:01

Parece que por La Voz Senior veremos a más de una y de dos estrellas de la música española. Además de José María Guzmán, en las audiciones a ciegas también participa Helena Bianco, del grupo Los Mismos, y que tiene éxitos que cualquiera podría tararear como ‘El Puente’, la canción que cuenta cómo “será maravilloso viajar hasta Mallorca”.

Nacida en Valladolid, comienza a cantar con ocho años en festivales infantiles. Su primer grupo fue Los Jolly’s, aunque sin duda, será Los Mismos con la formación con la que tendrá más éxito. Grupo triunfa en el I Festival Internacional de la canción Singing Europa'69, celebrado en Holanda, y les anima a intentar participar en Eurovisión, particiapando en la preselección Pasaporte a Dublín, en la que gana Karina, y en la que también participó Nino Bravo, Rocío Jurado o Encarnita Polo; no obstante. Con este grupo está desde finales de los sesenta hasta 1980, cuando comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Jara.

Más tarde, junto a Guillermo Antón forma el grupo Bianco; junto al propio Antón, en 2007 bajo el nombre Los Amantes, participan en Misión Eurovisión, que gana el grupo D’Nash, que se convierten en los representantes de España en el conocido Festival. En los últimos años, ha trabajado en numerosos espectáculos, en solitario u otros grupos de los 60 y 70, y ha vuelto a ofrecer conciertos con Los Mismos.

Este no es además el único talent show en el que Helena Bianco ha participado: en 2003 concursó en Vivo Cantando, en Telecinco, en el que precisamente Karina volvió a ganarle. También ha formado parte de otros programas televisivos como Madrid Superstar de Telemadrid o CMT Busca una estrella, de Castilla La Mancha TV. Como presentadora, la pudimos ver en Tapeando por Castilla y León, en CyL TV.