Odisea emitirá 'Kómoda', el documental de Nicolás Coronado

Odisea emitirá 'Kómoda', el documental de Nicolás Coronado

Televisión

Odisea emitirá 'Kómoda', el documental de Nicolás Coronado

El documental se vertebra en torno a cuatro actividades clave en la vida: trabajo, ocio, relaciones personales y alimentación

28 mayo, 2019 11:07

La consultora Torres y Carrera ha llegado a un acuerdo con el canal de televisión Odisea, producido y distribuido por AMC Networks International Southern Europe, para la emisión en España y Portugal de Kómoda, la vida sin energía. Producido por Milana Bonita, conducido por Nicolás Coronado y dirigido por Douglas Belisario, el documental verá la luz próximamente en este canal dedicado a la divulgación de contenidos sociales, económicos y tecnológicos de actualidad y disponible en todas las plataformas de televisión de pago,

El documental se vertebra en torno a cuatro actividades clave en la vida: trabajo, ocio, relaciones personales y alimentación. A todas ellas, se les añade de manera transversal el cansancio desde la perspectiva de la mujer. El resultado son 50 minutos de estímulo mental y pensamiento crítico: tenemos motivos para estar cansados, pero también tenemos una capacidad objetiva e individual para combatir buena parte de este cansancio.

Con este planteamiento, Kómoda, la vida sin energía, nos ofrece una reflexión coral sobre la fatiga social de la mano de distintos profesionales: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho, coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga; Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y con José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Más allá de la producción y emisión del documental, Kómoda está concebido como un proyecto de investigación, divulgación y servicio público que incluye una vertiente transmedia a través de la cual se ha generado y compartido contenido durante los últimos meses a través de distintas plataformas alojadas en redes sociales y bajo la figura de un blog que busca ampliar el enfoque hacia algo tan trascendente y a la vez tan cotidiano como la fatiga de una sociedad frenética sin tiempo de descanso.

Sobre Nicolás Coronado

Es el conductor de este viaje por una sociedad cansada. Su implicación con el tema -muy relacionado con sus preocupaciones vitales- hace que trascienda la figura de narrador y convierte la historia en un verdadero reto con el que provoca al espectador para que actúe contra ese cansancio.

Nacido en Madrid en el año 1988 y tras estudiar Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, se inició en el mundo de la pintura y de la interpretación. Debutó como actor en la serie No soy como tú y logró alcanzar la popularidad a raíz de su paso por las exitosas series Tierra de Lobos o Servir y Proteger. También ha participado en distintos proyectos cinematográficos, como protagonista en las películas Novatos, Pasaje al Amanecer o 1.200 almas. En sus pinturas destaca por su talento artístico y el componente espiritual de sus obras, con las que ha protagonizado distintas retrospectivas en exposiciones y galerías.

Douglas Belisario

La dirección de Kómoda refleja el conocimiento que Douglas Belisario tiene tanto del formato documental como de la publicidad. El relato audiovisual engancha al espectador desde el primer momento y lo conduce a través de un viaje donde se combina rigor y entretenimiento.

Douglas Belisario nació Caracas, Venezuela. Se licenció en Publicidad y Medios Audiovisuales por la Universidad Central de Venezuela y estudió Dirección Escénica y Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños (Cuba) y en Estados Unidos. Posteriormente, en España, se graduó en la Diplomatura en Dirección Cinematográfica en Madrid y en el Máster de Guion Cinematográfico y Dirección de Fotografía.

Con una larga trayectoria en cine, televisión y publicidad, desarrolla su carrera profesional como director en diversos proyectos cinematográficos y publicitarios, es director creativo y de contenido para Maucó Live Show (Miami, USA), Co-Director de la serie Dorien para TVE, en colaboración con la productora The Other Side Films.

Actualmente, además de dirigir Kómoda, la vida sin energía, colabora con contenidos publicitarios para la agencia Torres y Carrera y es el jefe de post producción para la productora Milana Bonita. Belisario compagina estas actividades con su papel de Editor y Coordinador de contenidos digitales para El País (PRISA Vídeo) y para la campaña de #elfuturoesapasionante de la agencia Wink para Vodafone España.

Sobre los productores

La consultora Torres y Carrera y la productora Milana Bonita son las firmas encargadas de que este proyecto haya visto la luz.

Xurxo Torres, socio fundador de Torres y Carrera, aportó la idea original y la trasladó hasta la guionización final de Xaime Mariño. Por su parte, Adolfo Ponte, responsable de Milana Bonita realizó la alquimia definitiva al integrar a Nicolás y Douglas en el proyecto ha explicado Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera y coordinador del proyecto.

Sobre Odisea

Odisea es el canal de documentales del siglo XXI, un canal de televisión contemporáneo, agitador y viral, estructurado en cuatro bloques temáticos: actualidad, tecnología, naturaleza y humanidad. Con una imagen creativa y singular, Odisea apuesta por las historias únicas y exclusivas, por formatos adaptados a la actualidad contados con un lenguaje propio y con la tecnología más avanzada: 4K.

Producido en su totalidad por AMC Networks International Southern Europe, comenzó sus emisiones hace 20 años, en 1996, y se distribuye en todas las plataformas de distribución de pago: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) y Cable Local.