La falsa carrera de actriz de Terelu Campos en la serie ‘Canguros’

La falsa carrera de actriz de Terelu Campos en la serie ‘Canguros’

Televisión

La falsa carrera de actriz de Terelu Campos en la serie ‘Canguros’

La presentadora tendrá un papel en la próxima temporada de ‘Paquita Salas’

26 mayo, 2019 09:06

Terelu se despide esta noche del universo Sálvame, con una entrevista en el Deluxe. Este viernes, en unas primeras declaraciones telefónicas, escuchábamos a la hija de María Teresa Campos decir que  “si creéis que para mí es fácil tomar esta decisión y marcharme y que me importa una mierda, es mentira”.

Así, apunta que "no es agradable" su marcha, tras nueve años trabajando, pero que su desconexión ya es tal que ni pone Sálvame en casa porque "no soy masoquista". 

Tras la entrevista de esta noche Terelu emprenderá, sin duda, nuevos proyectos. . “Terelu fuera de Mediaset tiene muchas ofertas” decían días atrás sus compañeros, que alababan que tuviese “un perfil que podría trabajar donde quisiera”.

No sabemos si esas ofertas serán de presentadora y colaboradora, o quizá emprenda una carrera incipiente como actriz. Y es que como intérprete sí que tiene ya un trabajo confirmado: Paquita Salas. 

Su fichaje por 'Paquita Salas'

En el último capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas, los personajes de Eva Santolaria y Paz Vega dan vida a dos jóvenes camareras que sueñan con ser actriz, y entre otros cástings, se presentan al de la serie Canguros, la cual emitió Antena 3 a mediados de los 90 con Maribel Verdú de protagonista.

En ese mismo episodio, conocemos al final del todo a Bárbara Valiente, interpretada por Terelu Campos. Cuando Belén Cuesta (Magüi) se presenta tímidamente, Terelu se da la vuelta, y mientras se fuma un cigarro, dice su única frase. “Soy Bárbara Valiente, bienvenida a B Fashion, el mejor showroom de España”. La serie termina precisamente con un plano de la Campos, mientras suena ‘En el punto de partida’ de Rocío Jurado.

No sabemos si será casualidad, o si será uno de los tantos guiños que los Javis, directores y creadores de la serie, hacen a lo largo de los capítulos a la cultura pop y televisiva de España. Pero es que Canguros y Terelu Campos tiene un nexo común, en forma de leyenda urbana.

El mito de que Terelu Campos fue actriz en ‘Canguros’

Del mismo modo que hay personas que afirman que vieron el vídeo del perro y Ricky Martin en Sorpresa, Sorpresa, hay personas que aseguran que Terelu Campos participó como actriz en la serie Canguros, y además, hasta en cuatro episodios fechados en 1995. Un dato que se puede encontrar en numerosas webs y blogs, algunos de ellos considerados clubs de fan de la malagueña.

Sin embargo, esto es, al igual que lo del perro, una leyenda urbana televisiva. Terelu Campos jamás salió en Canguros, y de hecho, ella misma lo desmintió en sus memorias, en relación a ciertos bulos sobre su persona. “Esas cosas no me agreden: me hacen gracia. Como cuando se ha escrito que yo formé parte de la serie ‘Canguros’. Sí, en cuatro capítulos. Pues no: por desgracia nunca he trabajado en ninguna serie. Aunque me hubiera encantado”.

De este modo, se puede decir que Los Javis cumplen uno de los sueños de Terelu, y ya está confirmado que en la tercera temporada, aún sin fecha de estreno, descubriremos todos los detalles que hay detrás de este gran fashion icon.

La película en la que sí participó Terelu

En series no, pero en un largometraje sí. “Lo más parecido fue una película de Joe Rígoli, de los ochenta, en la que ni yo misma recordaba haber participado. Pero ahí, al menos, es verdad que salí. Fugazmente” decía también Terelu en ese mismo libro.

En este caso, Terelu menciona la cinta es ‘Zocta: solo en la Tierra se puede ser extraterrestre’ y en ella hacía de presentadora de un evento y ayudante de un mago. Se trata de un producto lanzado para el mercado doméstico, hecho con dos duros y con la que Joe Rígoli intentaba reflotar su popularidad.

No obstante, Terelu también ha hecho sus pinitos de actriz en algunos programas de televisión de la mano de su madre, María Teresa. Por ejemplo,en  Día a día interpretaba a ‘La Script’, una trabajadora del programa que tenía un humor muy ácido y un gran deje andaluz, que le salía con toda naturalidad. Además, para salirse de Terelu y meterse en el personaje, la hermana de Carmen Borrego solía sorprender con estrafalarios looks, llenos de pinzas del pelo, gomillas de colores y ropa más que ceñida. Un rol que llegó a rescatar en otros formatos, incluido ¡Qué tiempo tan feliz

No obstante, en Sálvame tienen la teoría de que antes o después Terelu regresará al formato, quizá de colaboradora, y en los últimos días incluso han tanteado la opción de que volviese en un futuro encarnando precisamente a la script, igual que Kiko Matamoros volvió con el club del espectador.