Juanra Bonet.

Juanra Bonet.

Televisión

Juanra Bonet será el presentador de '¿Quién quiere ser millonario?'

La cadena prepara cuatro especiales en prime time con motivo del 20 aniversario del programa.

24 mayo, 2019 11:10

Con motivo del 20 aniversario de la emisión de ¿Quién quiere ser millonario? en España, Antena 3 recuperará el mítico formato programando en su prime time cuatro especiales con los mejores concursantes de su historia.

De momento se desconoce la fecha de emisión de estos especiales que estarán producidos por Warner IPTV. Pero lo que sí ha podido saber BLUPER en exclusiva es quién será su presentador: Juanra Bonet.

Actor, presentador y humorista, Bonet es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y ha demostrado su valía presentando concursos primero en Lo sabe, no lo sabe en Cuatro, y desde 2014 en ¡Boom!, el concurso líder de la televisión.

Con este nuevo proyecto, Antena 3 demuestra su confianza en el presentador catalán después de que también fuera elegido para acompañar a Eva González en los directos de La Voz y La Voz Kids.

Natural de Barcelona, el presentador cuenta con una extensa trayectoria que ha desarrollado principalmente en televisión (Caiga quien caiga, El Intermedio), aunque también destacan sus trabajos en radio (Els invisibles), teatro (Animales) y cine (El año de la plaga).

Bonet se desplazará próximamente junto al equipo de producción de la cadena de Atresmedia a Polonia, donde la factoría tiene el plató que utilizan para producir las versiones locales de otros países.

La historia del Millonario

Producido en sus inicios por Martingala, la primera etapa de este programa se emitió de 1999 a 2001 en Telecinco bajo el nombre 50 por 15: ¿Quién quiere ser millonario? Presentado por Carlos Sobera, el formato se convirtió en un filón para la programación de la cadena logrando medias del 24% de share.

Tras la cancelación del programa, Antena 3 se hizo con los derechos del programa y lo estrenó en su tarde en 2005, manteniéndose en antena hasta 2008 con Sobera también como presentador.

Ya en 2012, en medio de la fusión de Antena 3 y laSexta, la cadena verde comenzó la producción de El millonario, con Nuria Roca al frente de esta nueva etapa del concurso. El programa sólo se mantuvo unos meses en antena después de sus bajos datos de audiencia.