Rafa Nadal.

Rafa Nadal.

Televisión

DMAX ofrecerá las finales individuales y las semifinales de Roland Garros

La final masculina de la pasada edición congregó a una media de 1.759.000 de espectadores y un 12,7%.

24 mayo, 2019 14:03

Una edición más, DMAX pisará la tierra batida de París para ofrecer a los espectadores un asiento en primera fila en la pista central de Roland-Garros. Por quinto año, el canal ofrecerá en directo las finales individuales femenina y masculina del Grand Slam que se disputarán los próximos 8 y 9 de junio, así como las semifinales de ambas categorías en caso de que algún participante español se clasifique para esa ronda.

Tras levantar su undécima Copa de los Mosqueteros en la pasada edición del torneo, una final que los espectadores pudieron vivir en DMAX, Rafa Nadal llega a París en plena forma tras vencer al número uno del mundo Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se sitúa como la principal baza española y espera recuperar la regularidad que la ha situado entre las grandes del circuito y repetir el triunfo logrado en París en 2016.

Así, DMAX continúa apostando por los grandes eventos deportivos y, por quinto año en su historia, retransmitirá en directo el desenlace de la cita más esperada por los fans del tenis en nuestro país. Históricamente, el deporte de la raqueta ha otorgado extraordinarios resultados para el canal cuyo ranking de emisiones más vistas de su historia sigue estando encabezado por la mítica final de Roland-Garros Nadal vs Djokovic en 2014 y el postpartido, que incluyó la emisión de la ceremonia de entrega de la novena copa de campeón al tenista manacorí, y que reunió frente a la pantalla de DMAX a una media de 2,1 millones de espectadores, alcanzando picos de share cercanos al 22%. 

Un récord seguido muy de cerca por la retransmisión de la final masculina de la pasada edición de Roland-Garros, que culminó con la 11ª victoria de Nadal en París y que arrasó en audiencia en DMAX al congregar a una media de 1.759.000 de espectadores (12,7%) con el partido y 2.121.000 espectadores (15,7%) durante la entrega de trofeos. Excelentes resultados que otorgaron al canal el liderazgo entre los canales de la TDT al cerrar su mejor dato de la pasada temporada (4,7%) y su segundo mejor día histórico.