Marc Clotet.

Marc Clotet.

Televisión

Marc Clotet: “Con mi hermana no aprovecharon una oportunidad de oro"

El actor protagoniza con éxito la serie 'Las del hockey' en la autonómica catalana TV3.

18 mayo, 2019 03:18

Hacía 8 años que el actor catalán Marc Clotet no se ponía en la piel de un profesor de gimnasia como lo hizo en Física o Química. Un chándal de entrenador que ahora ha vuelto a enfundarse ya que ha estreanod con éxito Les de l’Hoquei (Las del Hockey) en TV3. La nueva ficción lideró hace unas seemanas en su estreno con 459.000 espectadores y un 15’3% de cuota de pantalla. 

Clotet afirma para este diario que la nueva serie de la televisión “refleja la sociedad tal y como es, lo que pasa es que hasta ahora la mayoría de proyectos se enfocan des del punto de vista masculino. Estas series tienen que servir para que se deje de hablar de feminismo y que la igualdad sea un hecho”. 

En este sentido, el catalán comenta “ahora que he soy padre me he dado cuenta de muchas de las injusticias que sufren ellas, como la discriminación a la hora de contratar a una mujer por si se queda embarazada cuando el riesgo debería ser igual para un hombre al coger la baja de paternidad”. Un ejemplo que recuerda el caso de su hermana, la actriz Aïna Clotet, que fue despedida de la serie Vida perfecta, de la directora Leticia Dolera y que se podrá ver el próximo octubre en Movistar.

Era un personaje que lo podía haber hecho perfectamente, no estaba ni de cuatro meses

Referente al caso de su hermana, el actor confiesa que “lo pasamos muy mal, es una etapa pasada. Esto muestra es que la igualdad no existe. En una serie que era realmente feminista no se supo aprovechar una oportunidad de oro. Era un personaje que lo podía haber hecho perfectamente, no estaba ni de cuatro meses y tenía el vientre plano”.

Asimismo, comenta que “por mucho que se intente decir que era imposible, se podía haber quitado una barriga y además lo sabían. Cada uno sabrá las responsabilidades que tiene y por qué”.

Clotet confiesa además que “me sabe mal por mi hermana porque le hacía mucha ilusión participar en este proyecto feminista y ella es una gran luchadora. Se encontró con este shock y nunca pensó que le darían así la espalda. Es una maravillosa actriz, pero hay que mirar hacia adelante, ganó el Festival de Málaga y tiene muchos proyectos en marcha”.

Se encontró con este shock ya que nunca pensó que le darían así por espalda

Marc Clotet en esta ficción da vida a Germán, el entrenador de hockey de la sección femenina, que tiene que dejar el equipo por irse a entrenar a otro más potente. El actor, que vuelve a ser profesor deportivo, igual que en Física o Química’ explica que “cuando me ofrecieron el papel, me acorde de FoQ, que fue una de las etapas profesionales más bonitas de mi vida” y que “comparto muchas cosas con el personaje, la pasión por el deporte, sus ganas de vivir y ser él quien decida su futuro”.

Esta ficción de TV3 producida por Brutal Media (La Paisana, TVE) nace de un proyecto de final de carrera de tres estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: Laura Azemar, Natàlia Boadas, Ona Anglada y Marta Vivet. La serie contará con nuevas actrices que configurarán el equipo de hockey, pero también caras conocidas como Nora Navas, Josep Linuesa, Agata Roca, Nil Cardoner (Pulseras rojas) o el propio Marc Clotet.  Las expectativas para este proyecto son tan altas ya que, antes de llegar a la pequeña pantalla, Netflix ya ha comprado los derechos para emitirla el próximo mes de setiembre.

Madres, en Telecinco

Además de Les de l’Hoquei, Clotet está rodando Madres, una nueva ficción para Telecinco protagonizada por Belén Rueda. En esta serie Clotet dará vida a un personaje gay que intentará tener un hijo a través de un vientre de alquiler."Este es un hecho que pasa. Pensamos que el hecho de tener hijos es un derecho inherente a la condición humana y pienso que no lo es”.

Madres es una de las grandes apuestas de ficción para la nueva temporada de Telecinco. Está producida por Alea Media (Vivir Sin Permiso) y, además de Rueda y Clotet, en el elenco aparecerán caras conocidas como Rosario Pardo, Antonio Molero, Joel Bosqued, Alain Hernández, Carmen Ruíz o Vicky Luengo.