Valencia y Girona serán escenarios de la tercera temporada de 'Westworld'

Valencia y Girona serán escenarios de la tercera temporada de 'Westworld'

Televisión

Valencia y Girona serán escenarios de la tercera temporada de 'Westworld'

Durante la próxima semana, Besalú y Valencia recrearán uno de los parques temáticos de la serie.

13 mayo, 2019 20:38

Las calles de la localidad medieval de Besalú (Girona) ya se están preparando para acoger la próxima semana el rodaje de Westworld, la segunda ficción más popular de la plataforma en streaming, HBO. La serie, que recrea un mundo ficticio de distintos parques temáticos regentados por robots con forma humana, también rodará algunas escenas en Valencia.

El equipo de Westworld rodará en Besalú durante los próximos días 22, 23 y 24 de mayo. Para este rodaje, la ficción necesita 90 figurantes, hombres de edades entre los 20 y los 40 años, con facciones nórdicas y centroeuropeas. Otro de los requisitos que piden desde el equipo de casting es que sepan aguantar un arma, ya que el papel que tendrán que realizar será el de soldados alemanes.

Esta localidad catalana recreará uno de los parques temáticos de la serie, recordando a un pueblo italiano ambientado del 1941 y en plena Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Valencia también será otro de los platós de la tercera temporada de Westworld, aunque se desconoce en que lugares se rodará esta ficción y que temática protagonizará.

Una serie basada en la película Almas de Metal

Junto a Juego de Tronos, Westworld, es una de las series más conocidas de la plataforma americana HBO. La serie es una adaptación de la película Almas de Metal (1973), dirigida por Michael Crichton y protagonizada por James Brolin y Yul Brinner.

La ficción de la HBO se estrenó en el 2016 y actualmente ya se está rodando la tercera temporada, aún sin fecha de estreno. Rostros como Anthony Hopkins, Thandie Newton (Mission Impossible 2) o Rodrigo Santoro (LOST) son algunos de los protagonistas de esta superproducción americana.