Mikel Hennet es uno de los coristas de Miki (RTVE)

Mikel Hennet es uno de los coristas de Miki (RTVE)

Televisión

Regresar a Eurovisión, pero ahora como corista (y con las cosas mejor hechas)

Miki llevará en su equipo a Mikel Henet, que representó a España con D’Nash

13 mayo, 2019 07:59

El próximo 18 de mayo, Miki no estará solo en el escenario de Eurovisión defendiendo la canción ‘La Venda’: lo hará escudado por un grupo de coristas y bailarines formado por Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Coem, María Acosta y Mary Martínez.

De todos ellos, Mikel Henet es ya conocido por el universo eurofan ya que junto a Basty Piñero, Javi Soleil y Ony Martos representaron a España con el tema ‘I love you mi vida’, cuando los cuatro formaban el grupo Nash (renombrado D’Nash para Eurovisión).

Este año España está haciendo las cosas bien en Eurovisión, y ha apostado por el griego Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena, que ha apostado por una puesta en escena colorida y alocada que no dejará diferente a nadie. 

La suerte de Miki que no tuvo D'Nash

Miki tiene suerte de tener una gran puesta en escena, pues cuando D’Nash fue a Eurovisión, lo cierto es que con la puesta en escena no hubo tanto mimo. “No me hagas hablar del coreógrafo”, llegó a decir Hennet en un encuentro eurovisivo hace unos años. De su año, “lo peor, básicamente, fueron muchas cosas de la organización que daban pena, ciertas personas de la organización que no tienen ni idea del espectáculo ni de lo que es hacer un show, que cobran y no hacen nada, tal cual”.

En concreto, se quejó de cómo la mayoría de delegaciones exprimieron las posibilidades de las pantallas leds del escenario con grandes proyecciones, o ambientes de lluvia y fuego, “y nosotros teníamos cuadraditos amarillos y rojos”.

Otros eurovisivos que volvieron como coristas

De este modo, Miki tendrá en Mikel un apoyo y alguien que ya sabe lo que es lidiar con el Festival. No obstante, ya encontramos otros casos de artistas que han representado a España que volvieron al concurso musical en calidad de corista.

Por ejemplo, José María Guzmán, que está ahora de actualidad tras participar en La Voz Senior, fue corista de Anabel Conde en el año 1995. Y a su vez, Anabel Conde fue corista de Marian van de Wal, la cantante de Andorra en 2005. Lo llamativo era que en un momento de la canción, Marian pasó a ser corista y la malagueña la voz principal. Junto a ellas, además, también estaba la cantante house Rebeka Brown.

Tres años después, en 2008, Andorra curiosamente envió como representante a Gisela, que había sido corista de España con el famoso ‘Europe’s living a celebration’.

A veces nos hemos encontrado casos de artistas que han intentado ir a Eurovisión participando en alguna preselección, y al final acudieron como coristas, como fue el caso de Brequette, que acompañó a Barei. Y también algunos coristas que intentaron más tarde regresar en solitario, como David Velardo, que escudó a Daniel Diges con 'Algo Pequeñito', que intentó ir en solitario en dos ocasiones. La primera fue antes, en 2009, con la canción Mi gitana, y en 2011 se presentó a los cástings de TVE para buscar cantantes que concursasen en el programa Destino Eurovisión, del que salió vencedora Lucía Pérez.