Cartel de 'El Pueblo'.

Cartel de 'El Pueblo'.

Televisión

‘El Pueblo’ no llegará a Mediaset hasta 2020 tras su paso por Amazon

La ficción de Contubernio tendrá capítulos de 50 minutos en su segunda temporada.

11 mayo, 2019 11:38

Hace ahora un mes, Mediaset España anunciaba que Amazon Prime Video tendrá la primera ventana de emisión de El pueblo, tanto para la primera temporada, cuyo estreno tendrá lugar el 14 de mayo, como de la segunda, que comenzará su rodaje próximamente.

Sin embargo, hasta ahora era una duda cuándo se podría ver en abierto la nueva ficción de Contubernio Films, la productora responsable de La que se avecina. Un misterio que ha sido resuelto este martes por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, durante la presentación de la ficción en Madrid.

“Se verá en 2020. Hay que respetar las ventanas”, ha respondido el italiano a la pregunta de BLUPER antes de bromear con que ahora mismo no podía decir ni la hora ni el día ni la cadena.

Ahora mismo no podía decir ni la hora ni el día ni la cadena

Vasile ha querido además valorar el tipo de acuerdo con Amazon “porque da vida a nuestros productos y a nuestras productoras, aunque en este caso no esté participada por nosotros”.

En este sentido también se ha mostrado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, quien ha resaltado que “esta forma de exhibición es una forma de encontrar espacios de convivencia entre el pago y el abierto”.

Por su parte, el creador principal de la ficción, Alberto Caballero, junto a Julián Sastre y Nando Abad, ha querido explicar precisamente que la serie viene a hablar de ese conflicto entre dos grupos: el de los urbanitas y el de los pueblerinos.

Hemos querido juntar a esas dos Españas, la urbana y la rural, que paradójicamente se necesitan mutuamente. Los urbanitas necesitan el aire del campo y los pueblos necesitan personas”, ha dicho Caballero.

El guionista ha explicado además que la segunda temporada de la ficción contará con dos versiones de metraje: “una de 50 y otra de 70. Amazon quiere 50 minutos y Mediaset quiere 70 minutos”.  

“De todas formas, las primeras versiones de la serie nos quedaron en 60 minutos de manera natural, por lo que no modificaremos mucho la estructura argumental. Haremos algo parecido, sólo que habrá una versión que pelaremos y otra que engordaremos. Pero es lo que hemos hecho esta temporada. Hemos visto dónde cojeaba un poco, que secuencias se podían mejorar, y hemos grabado secuencias específicas para llegar a los 70 minutos porque de manera natural no llegábamos”.

Divertido relato de ‘peces fuera del agua’

El Pueblo aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido.

El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural. 

Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), María Hervás (‘Gym Tony’), Daniel Pérez Prada (‘Carlos, Rey Emperador’), Ruth Díaz (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Tarde para la ira’ en 2017),  Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’) e Ingrid Rubio (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Más allá del jardín’ en 1997) encabezan el equipo artístico de esta serie, que también cuenta con las actuaciones de Raúl Fernández (‘El Internado', 'Con el culo al aire'), Empar Ferrer (‘Amar es para siempre’), Ángel Jodrá (‘Cuéntame cómo pasó’), Vicente Gil (‘Punta Escarlata’), Javier Losán (‘Sin tetas no hay paraíso’), Felipe Vélez (nominado al Goya al Mejor Actor Secundario por ‘A cambio de nada’ en 2016), Jairo Sánchez (‘Bounty Hunters’), Blanca Rodríguez (‘Cuatro estaciones en La Habana’),Elisa Drabben (‘Los Totenwackers’), Jordi Vilches (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Krámpack’ en 2000) y Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’).