Lo que el ‘Tamarismo’ ha aportado a 'Supervivientes' (y a los demás realities)

Lo que el ‘Tamarismo’ ha aportado a 'Supervivientes' (y a los demás realities)

Televisión

Lo que el ‘Tamarismo’ ha aportado a 'Supervivientes' (y a los demás realities)

Yurena,Tony Genil o Paco Porras tienen en común el 'No Cambié' y el viajar a Honduras

4 mayo, 2019 09:27

A inicios del milenio, los magazines y los programas de corazón se llenaron de una serie de personajes, originalmente ligados al mundo de la música, que acabaron creando lo que se bautizó como el Tamarismo.

Tamara (ahora Yurena), Paco Porras, Leonardo Dantés, Arlekín, Tony Genil, Loly Álvarez, La Momia y tantos otros personajes que crearon tramas de auténtico folletín. Uno componía para Lola Flores y Los Chunguitos, el otro leía el futuro en frutas y verduras, una cantaba, la otra decía que si suplantaba su voz, y así, andanzas de todo tipo.

Con la canción ‘No cambié’ de Tamara como eje descubrimos este grupo de personajes que muchos tacharon de frikis, pero que pasaron por todos los programas, fuesen o no de corazón. Ahora en Antena 3, Sabor a verano, Tómbola, Crónicas Marcianas, Noche y Día, Tómbola, Desesperado Club Social, Día a día, Aquí hay tomate… No hubo espacio televisivo que se escapase a esta pandilla, que lo mismo era entrevistada por Isabel Gemio o María Teresa Campos. Personajes televisivos carismáticos que, con los años acabó desembarcando en el mundo de los realities.

De hecho, ahora mismo tenemos en Supervivientes a Loli Álvarez, la que se llama a sí misma “la Cher española” por la cantidad de veces que ha pasado por el quirófano. El futuro de la cantante de ‘No cambié’ o ‘La peluca’ está en riesgo: ya en su primera semana en Honduras está nominada junto a Violeta, Colate y Jonathan, pero poco sabemos de su concurso. Y es que con Isabel Pantoja peleando con Carlos Lozano, cualquiera le presta atención a la vida de los demás participantes.

Yurena, antes Tamara, la mayor experta en realities

Loli Álvarez ha sido la última miembro de este fenómeno televisivo por pasar por el reality extremo, pero no la única. También estuvo antes Yurena, la madre de la House of Tamarismo, concursó en la edición de 2016, y entre sus momentos más célebres estuvo una pelea con Míriam Saavedra.

Anteriormente la vimos también en Hotel Glam y este mismo año, Yurena participó junto a Juan Miguel en GH DÚO. Aunque es carne de realities, nunca ha llegado siquiera a ser finalista. En Supervivientes fue la octava expulsada, en Hotel Glam la sexta, y en GH DÚO la segunda.

Por destacar algunos momentos de sus diferentes aventuras, destacaría sus apasionados besos con Juan Miguel en Hotel Glam, y su divertida canción ‘En Carnaval’ que entonaba en GH DÚO cada vez que Jorge Javier se lo pedía.

La vez que Tony Genil se cagó encima en ‘Supervivientes’

Tony Genil, que presume siempre de haber logrado un gran éxito en los años 70 con el tema ‘España, cuánto te quiero’ también fue un Supervivientes, en el lejano 2011, y Loli Álvarez era precisamente quien le defendió en el plató y hasta lo visitó, como si de un 'fantasma del futuro' se tratase.

A pesar de entrar con 63 años demostró no achantarse, y aguantó carros y carretas, hasta que la audiencia decidió sacarle del concurso: fue el décimo expulsado. En la isla se mostró de lo más gamberro y divertido, enseñando incluso el culo de manera gratuita en alguna ocasión. Aunque su mayor momento fue cuando en una prueba de líder, de tanto esfuerzo que realizaba, terminó por hacerse caca encima. “Cuando regrese a Madrid la gente me va a gritar por la Gran Vía cagón” comentaba sobre su estómago suelto.

Paco Porras quiso ser el mejor adivino de la televisión

Un formato a medio camino entre reality y talent show fue El castillo de las mentes prodigiosas, de Antena 3. Quería encontrar a la persona con mayores dones paranormales, y entre otros participaron la Bruja Lola y Paco Porras, en lo que hasta la fecha es su única intervención en un concurso de este tipo.

Paco realizó rituales esperpénticos, como uno que le llevó a estar desnudo y hacerle el amor al campo. Como el programa no tuvo mucha audiencia, en la quinta gala, cuando aún quedaban ocho adivinos, el público expulsó a la mitad, y Paco fue uno de ellos. “La videncia no es un título, es un don genético” decía sobre su participación. Entre otros, Paco fue juzgado por presuntas eminencias de lo paranormal como Sebastià d'Arbó y Aramís Fuster.

Arlequín, invitado de ‘Ven a cenar conmigo’

De toda la pandilla del Tamarismo hay algunos a los que no hemos llegado a ver en ningún reality, ya sea Gran Hermano VIP, Supervivientes, Acorralados o derivados. Y algunos, porque no han querdio. “A mí me han ofrecido variasveces ir a 'Supervivientes' y no me atreví porque es muy duro. Después llamaron a Paco Porras y a Tony Genil”, desvelaba Leonardo Dantés en una entrevista de 2016.

Otros, como Arlequín, han aparecido en otros formatos de telerrealidad como Ven a cenar conmigo. Pero eso sí, lo hizo en calidad de invitado, para animar el fin de fiesta de un comensal llamado Pascual. Y le dio suerte, pues Pascual se alzó con los 3.000 euros de premio.