Jordi Évole.

Jordi Évole.

Televisión

Jordi Évole abandona 'Salvados' después de 11 exitosos años

El periodista ya trabaja en otro formato, mientras Atresmedia busca a sustituto en el programa.

3 mayo, 2019 07:44

Una semana después de que Atresmedia comunicara que había renovado a Jordi Évole y que éste ya trabajaba en un nuevo proyecto para laSexta, el periodista ha anunciado este jueves en El Hormiguero que abandona Salvados.

Évole ha explicado que el grupo se encuentra cerrando quién será su sustituto al frente del popular formato, mientras que él ya se encuentra trabajando en su nuevo programa. En él, el periodista se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. 

"Llevo once años haciéndolo, y difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y con la dimensión en el tiempo que ha tenido Salvados, pero, ya desde que empezó la temporada, le vengo dando vueltas, y la entrevista al Papa fue como la gotita que colmó el vaso, vi muy claro que se había cerrado el círculo", aseguró en directo.

Mientras, después de más de once años en emisión y a punto de concluir su actual temporada, por Salvados no pasa el tiempo. "El alabado formato de laSexta continúa como uno de los espacios de más audiencia de la televisión y de mayor impacto entre los espectadores", explica Atresmedia.

Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de laSexta.

En esta temporada, "Salvados ha reforzado su condición de programa de relevancia nacional e internacional con entrevistas y contenidos de gran impacto global".

El pasado 31 de marzo, Salvados marcó un hito con la histórica entrevista al Papa Francisco, una scoop internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en laSexta, convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde 2015.

Esta entrevista rompió audímetros también en la modalidad de consumo en diferido, pues con 518.000 visionados ha pasado a ser la emisión de un programa más vista en la historia del diferido.