Gonzo.

Gonzo.

Televisión

Gonzo será el sustituto de Jordi Évole en la nueva etapa de ‘Salvados’

El pasado mes de enero ya saltó al prime time de laSexta con el documental ‘Detrás del muro’.

3 mayo, 2019 14:40

Sólo unas horas después de que Jordi Évole anunciara en El Hormiguero que abandonaría Salvados al final de este temporada el próximo domingo 5 de mayo, laSexta ha confirmado que Gonzo será el encargado de ponerse al frente de la nueva etapa del formato.

Gonzo, un reconocido rostro de la laSexta, saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo, donde ya demostró su eficacia en solitario.

Durante su etapa en Antena 3 realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos 

Fue en 2010 cuando Gonzo daría su salto a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero.

El pasado mes de enero saltó al prime time de laSexta con el documental Detrás del muro, del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.

Grandes hitos

Salvados lleva 11 años en televisión y se ha convertido en uno de los espacios de mayor impacto para los espectadores. El formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, es una de las voces de mayor influencia social y capacidad de denuncia de la televisión.

Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de laSexta.

En esta temporada, "Salvados ha reforzado su condición de programa de relevancia nacional e internacional con entrevistas y contenidos de gran impacto global".

El pasado 31 de marzo, Salvados marcó un hito con la histórica entrevista al Papa Francisco, una scoop internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en laSexta, convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde 2015.

Esta entrevista rompió audímetros también en la modalidad de consumo en diferido, pues con 518.000 visionados ha pasado a ser la emisión de un programa más vista en la historia del diferido.