Almudena Cid con Roberto Leal en 'El Desafío'

Almudena Cid con Roberto Leal en 'El Desafío'

Televisión

Quién es Almudena Cid, la gimnasta que va de invitada a 'Pasapalabra' desde este jueves

La también actriz es autora del libro 'Caminar sin punteras', que ha promocionado mucho en los últimos meses en televisión.

9 noviembre, 2023 18:00

Una gimnasta todoterreno. Eso es una de las nuevas invitadas de Pasapalabra de esta tarde, pues el concurso renueva su cuadro de famosos y entre otros, Roberto Leal dará la bienvenida a Almudena Cid, que se hizo conocida por su trabajo dentro de la gimnasta rítmica, ya que participó en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos.

Con ella, además, se sumarán a la competición Jorge Roelas, Marta Belenguer y Abel Antón, quienes, al igual que Almudena, conocen perfectamente cuál es la mecánica del concurso, pues ya han estado en otras ocasiones.

Almudena Cid nace en Vitoria en 1980. Comenzó a practicar gimnasia rítmica con 7 años, y dedicó a ello la primera parte de su vida. Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo el diploma en los dos últimos y siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas. 

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Tras 21 años compitiendo, ya retirada, se ha convertido en un auténtico torbellino capaz de presentar, actuar, comentar deporte junto a Paloma del Río o escribir cuentos infantiles o libros sobre sus vivencias. De hecho, en la actualidad está promocionando su último trabajo, titulado Caminar sin punteras.

Como actriz, ha participado de manera episódica en Un paso adelante, El secreto de Puente Viejo, Becario, Difficult Existence, El don de Alba o Frágiles. En la serie La Gira, de Disney Channel, se interpretó a sí misma. Ha participado, del mismo modo, en cortrometrajes y películas. Cuando participó en Mi casa es la tuya, Almudena Cid demostró que sabe hablar en italiano y confesó que le gustaría ser actriz en Italia. En teatro ha participado en diversos montajes, siendo los más recientes Ladies Football Club y Una historia de amor.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Además, en la pequeña pantalla también ha sido presentadora en Divinity del espacio De mayor quiero ser y en Telecinco, el olvidado formato Guerra de sesos junto a Jesús Vázquez. Además, en Cuatro, fue profesora de Circus, más difícil todavía, una especie de Fama ¡a bailar! de artistas circenses, que no duró demasiado.

Por otro lado, Almudena tiene una amplia experiencia en concursos de televisión. Desafío bajo cero, en Telecinco, del que resultó ganadora, y en PokerStars: Estrellas en juego. Sin olvidar su paso por MasterChef Celebrity, del que no guarda muy buen recuerdo.

De su faceta personal, destaca que fue esposa del televisivo Cristian Gálvez, al que precisamente conoció cuando era presentador de Pasapalabra.