Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja.

Televisión

Telecinco emitirá 'El Debate de Supervivientes' en la noche electoral

Previamente emitirá un especial con Pedro Piqueras, Carme Chaparro y Sonsoles Ónega en simulcast en Telecinco y Cuatro.

26 abril, 2019 09:15

Debido al estreno de Supervivientes esta noche, quedaba la duda de qué haría Telecinco en la noche electoral del próximo domingo 28 de abril: si emitiría un especial elecciones en Telecinco en vez de El Debate o, en cambio, optaría por relegar la información política a Cuatro y mantener el programa presentado por Jordi González en su primera cadena.

Duda resuelta. Mediaset España emitirá un Especial Elecciones 28-A en simulcast en Telecinco y Cuatro, con Pedro Piqueras, Sonsoles Ónega y Carme Chaparro, que irá desde las 19:50 horas hasta las 23:30 horas, que será cuando dé comienzo El debate de Supervivientes.

La hora, obviamente, podría variar en función de lo que suceda en la noche electoral. No obstante, cuando comience el debate del reality en Telecinco, el especial se seguirá emitiendo en Cuatro. 

Junto a Piqueras, Ónega y Chaparro estarán en plató, repasando lo más destacado de la jornada electoral y analizando los datos que vaya arrojando el recuento de votos, los periodistas Javier Ruiz, Esther Jaén, José María Calleja, Euprepio Padula, Jaime González y Marta Gómez Montero.

Ésta no será la primera vez que Mediaset España opte por relegar una noche electoral a su segundo canal. Ya en las Elecciones Generales de 2016, el grupo optó por relegar a Cuatro los primeros resultados de las Elecciones Generales y emitir el partido de octavos de final de la Eurocopa entre Hungría y Bélgica en Telecinco.

Entonces, el grupo podría haber relegado el partido a Cuatro o haber emitido el Francia-Irlanda de las 15:00 horas o el Alemania-Eslovaquia de las 18:00 horas. Sin embargo, el partido de las 21:00 horas tenía mayor rendimiento comercial y mejores audiencias. 

Además, teniendo en cuenta que su rival Atresmedia emitiría sendos especiales de las elecciones, la estrategia pasaba por diversificar contenidos en prime time para así obtener mejores audiencias.

El Hungría-Bélgica anotó un 17,3% y 2.874.000 espectadores, lo que le hizo liderar el prime time. Tras esto, el Especial Elecciones de Telecinco sólo consiguió un 7,6% y 1.238.000 espectadores, mientras que Cuatro se convirtió en la opción menos seguida de la noche con un paupérrimo 4,8% y 720.000 espectadores.