Ana Duato en 'Cuéntame'.

Ana Duato en 'Cuéntame'.

Televisión

Nueva trance en 'Cuéntame': "Se intuye una crisis personal profunda de Mercedes"

La serie de La 1 será el único producto que esta noche plante cara a Isabel Pantoja en 'Supervivientes'.

26 abril, 2019 11:29

Si hay un producto que ha conseguido aguantar los embistes de Supervivientes, GH VIP o GH DÚO año tras año, ése es Cuéntame. Y esta noche volverá a ser el único programa que se enfrente de tú a tú al reality de Telecinco, que contará con la bomba del salto del helicóptero de Isabel Pantoja.

"Claro que asusta. Vivimos con esto y nos tenemos que acostumbrar. Uno no quiere dejar de hacer el producto que quiere hacer con la calidad que quiere. Y ahí estamos. Lo que quieres es que cuantos más más espectadores te vean, mejor", cuenta a BLUPER Ana Duato en los Premios Continuará. 

Parece que el tiempo se acerca, pero nos separan 27 años.

Y a pesar de la expectación creada por la tonadillera, la actriz tiene muy claro lo que verá esta noche. "Yo soy una fan absoluta de Cuéntame. No podría vivir sin Cuéntame", dice como espectadora.

Pero, ¿con qué armas luchará la ficción de La 1? "Tenemos tantas cosas que contar... Ha cambiado tanto este país en tan poco tiempo. Aunque parezca mentira, nos queda mucho por contar porque los personajes han evolucionado y han crecido mucho. Parece que el tiempo se acerca, pero nos separan 27 años. A los Alcántara no les aburre su vida".

Y entre esas tramas, una que probablemente impactará a sus seguidores: "Se intuye una crisis personal profunda de Mercedes donde se replantea muchas cosas", cuenta Duato en referencia a la búsqueda de objetivos tan dispar entre Mercedes y Antonio Alcántara. ¿Significará esto una nueva separación?

De ahí que, aunque la serie ya lleve en antena 20 temporadas, Duato se encuentre feliz con este proyecto. "Aunque parezca mentira, después de 18 años, cada día es un reto mayor. Lo recibo con mucha responsabilidad de hacerlo cada día mejor".

"Me seduce el hecho de que es un reto nuevo porque Cuéntame tiene la capacidad de reinventarse constantemente y y de contar una historia que está viva, nuestra historia, de la que todos somos protagonistas y sobre todo mi personaje, Mercedes, que ha evolucionado tanto a lo largo de estos años", explica. 

Por último, preguntada por la carrera de su hijo Miguel Bernardeu, quién triunfa en la serie de Netflix Éltie, la actriz se muestra orgullosa de que "sea un actor comprometido, trabajador... No he tenido que darle consejos. Ha visto en casa como nuestro trabajo era casi nuestra religión".

Capítulo 353: ‘Miedo al miedo’

Enero de 1990. Se celebra Fitur, el gran escaparate del turismo en nuestro país, y Antonio se empeña en conseguir stand para que Viajes Milano esté presente. A pesar de que llega tarde para la feria, Antonio remueve cielo y tierra para lograr su objetivo, movilizando a todo el barrio para conseguirlo. Mercedes no puede con tanto entusiasmo y energía de Antonio, y prefiere mantenerse al margen. Su principal objetivo es encontrar un buen inquilino para el piso de enfrente.

Toni, por su parte, comienza una investigación sobre un tema de niños robados. El hijo de los Alcántara está sensible con la llegada del nuevo bebé y se involucrará de lleno en el tema. Mientras, Inés sospecha que entre Marcos y Laia hay algo, pero no encuentra el valor suficiente como afrontar la situación. Su hijo Oriol, siempre tan maduro, le anima a dar el paso.