Imagen de 'La que se avecina'.

Imagen de 'La que se avecina'.

Televisión

El mareo de Telecinco con 'LQSA': ahora dice que sí estrenará la nueva temporada

La cadena ha jugado con el posible estreno de la serie ante la posibilidad de que Antena 3 cambiara 'Allí abajo' al miércoles.

22 abril, 2019 13:35

Ahora sí. Después de haber estado jugando al despiste desde la pasada madrugada, Telecinco por fin ha confirmado que el próximo miércoles 24 de abril estrenará la undécima temporada de La que se avecina y no un especial de la comedia.

"La nueva temporada de La que se avecina está más cerca que nunca. El miércoles 24 podrás disfrutar de La gran noche de La que se avecina a partir de las 22:00 horas", explicaban anoche desde la web de la cadena sin especifar qué contenido tendrá este especial. 

Pero, ¿por qué este mareo? En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Allí abajo saltara sólo durante una semana a la noche del miércoles. Sin embargo, todo parecía indicar que podría tocarle enfrentarse a nada más y nada menos que la vuelta de La que se avecina. 

En Telecinco lo sabían y, durante los últimos días, había empezado a emitir una promo en el que hablaba de la fecha inminente del estreno de su comedia estrella. Finalmente, este domingo anunciaba en su programación que este miércoles emitirá La gran noche de La que se avecina a partir de las 22 horas, pero en ningún momento hablaba de nuevos capítulos.

Con este movimiento se aseguraba que, si finalmente Antena 3 decidía cambiar Allí abajo al miércoles, podría atacarles estrenando nuevos capítulos de la comedia de Alberto y Laura Caballero. 

El mayor tiempo de espera

Sea como fuere, desde la última vez que vimos un episodio de La que se avecina, hasta el próximo miércoles, habrán pasado en total 490 días, el mayor periodo de tiempo que han tenido que esperar los seguidores de la ficción creada por los hermanos Caballero para disfrutar de nuevas historias.

Hasta ahora, el mayor tiempo de espera entre la emisión de una temporada y otra era el que pasó entre la quinta y la sexta temporada con un total de 435 días, o lo que equivale a 1 año, dos meses y cinco días.

Sólo en aquella ocasión pasó más de un año sin episodios nuevos. Todos los demás tiempos de espera entre temporadas siempre estuvo por debajo de los 365 días, siendo la espera entre la tercera y cuarta temporada el de menor tiempo con 106 días (3 meses, y 15 días).