Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Televisión

RTVE cambia la fecha del debate electoral y lo fija para el martes 23

En un principio, la cadena pública había ofrecido a PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos debatir el lunes 22.

17 abril, 2019 13:20

Después de la decisión de última hora del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no acudir al debate de Atresmedia programado para el martes 23 de abril y finalmente participar en el debate de RTVE programado para el lunes 22 de abril, la Corporación ha decidido cambiar la fecha del mismo.

Así, según ha podido saber BLUPER, la radiotelevisión pública ha decidido que el único debate electoral que se celebre entre los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos se celebre el martes 23 de abril. 

El PSOE había optado por el debate del grupo privado para el próximo martes 23 de abril ya que Sánchez "quería debatir con VOX y eso no puede hacerse en la televisión pública", defendía hace unos días la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Este hecho llevó a que los Consejos de Informativos de RTVE denunciaran que el Presidente del Gobierno no quisiera participar en el debate propuesto por la Corporación e iniciaron una recopilación de firmas para que el político acepte este debate.

De ahí que ahora, después de que el debate de Atresmedia haya tenido que ser readaptado a cuatro y tras las presiones recibidas en las últimas horas, Sánchez se haya quedado sin excusas para no acudir al debate de la radiotelevisión pública. 

De esta forma, a pesar de todos los errores cometidos por RTVE a la hora de ofrecer un debate electoral, finalmente emitirá el único debate electoral de la campaña. Eso sí, la Corporación ha comunicado que distribuirá la señal de este debate a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitirá a través de sus distintos canales y fuera de nuestras fronteras por TVE internacional.

En cuanto al formato del debate, poco o nada se sabe. No obstante, todo parece indicar que será igual de encorsetado y extremadamente cronometrado que el debate que tuvo lugar este martes en La 1 de TVE entre PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV y ERC.