Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'.

Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'.

Televisión

El trato desigual de Pablo Iglesias con laSexta y Telecinco en el caso Inda

El líder Unidas Podemos acusó a Ferreras de ser uno de los protectores del periodista.

12 abril, 2019 13:40

Antonio García Ferreras fue trending topic durante toda la jornada del martes. ¿La razón? El periodista y Pablo Iglesias mantuvieron un acalorado encontronazo en directo cuando el líder de Unidas Podemos acusó al periodista de mantener a Eduardo Inda en sus tertulias a pesar de las últimas informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación sobre las cloacas del Ministerio del Interior.

Sin embargo, esta misma acusación jamás se la ha hecho Iglesias a Telecinco o a alguno de sus programas, donde también participa como tertuliano. El líder de la formación morada ha preferido mantenerse callado sobre estas acusaciones durante sus últimos encuentros con los presentadores de la principal cadena de Mediaset España.

Una de las últimas apariciones de Pablo Iglesias en Telecinco fue en El programa de Ana Rosa. De nuevo, como viene siendo habitual en sus últimas intervenciones televisivas, el político empezó a arremeter contras los grandes grupos de comunicación. Sin embargo, volvió a tomar la revancha contra Atresmedia: “Por poner un ejemplo, que laSexta sea del mismo grupo que laSexta y Antena 3 no es bueno”, relató Iglesias.

Este martes, en su ataque contra García Ferreras, el político le señaló como máximo culpable de que Eduardo Inda tenga una silla en la televisión y de que las noticias de su panfleto periodístico tengan eco televisivo. Sin embargo, esta misma acusación no se la hizo a Ana Rosa Quintana, que también lo sienta en su mesa un par de veces por semana.

“Hemos visto una trama criminal que vincula a poderes políticos, a policías corruptos y también a medios de comunicación para evitar que estuviéramos en el Gobierno”, aseguraba Iglesias a Ana Rosa en aquella entrevista. En ese momento relató que el 'periodista' publicaba noticias falsas en su periódico y pedía que los medios que las dieran, rectificaran.

“¿Quién protege a Inda para que tenga ventanas mediáticas que prácticamente no tiene ningún periodista en España?”, preguntaba Iglesias. Sin embargo, con Ferreras fue un paso más allá y se lo dijo directamente: era él. Es decir, parecía que el presunto miembro de la brigada político-mediática sólo trabaja para laSexta.

Durante el auge de Unidas Podemos y el crecimiento personal de Iglesias, muchos señalaron a Ferreras como el periodista que más voz le dio en sus espacios. Sin embargo, ahora que se enfrenta a unas nuevas Elecciones Generales, parece que el político ha preferido posicionarse del lado de Telecinco que de laSexta. ¿Será por qué una no tiene la influencia política de la otra? ¿Será por qué atacar a una no la da los mismos votos que atacar a la otra?