Ana Pastor y Vicente Vallés.

Ana Pastor y Vicente Vallés.

Televisión

Sánchez abrirá 'El Debate' de Atresmedia e Iglesias tendrá el minuto de oro final

De izquierda a derecha estarán en plató Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera.

12 abril, 2019 14:04

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, abrirá el debate electoral a cinco bandas propuesto por Atresmedia para el 23 de abril, según ha sorteado esta mañana.

Tras el socialista le tocará hablar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera; al del PP, Pablo Casado; al de VOX, Santiago Abascal y cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada será también quien cuente con el último ‘minuto de oro’ para cerrar el debate, lo mismo que ocurrió en el debate de 2015. En este caso abrirá Casado, seguido de Abascal, Sánchez y Rivera.

En lo que se refiere a la posición en plató de los líderes políticos, de izquierda a derecha, estarán Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera.

En lo que respecta a las normas del debate, los encargados de presentar el mismo, Ana Pastor y Vicente Vallés, han explicado que éste tndrá una duración de dos horas y se dividirá en tres bloques temáticos. 

Por otra parte, los periodistas han informado que los aparatos electrónicos estarán prohibidos y que podrá entrar en plató sólo un asesor por cada partido en las pausas publicitarias.

Por último, Una Sala del Tiempo liderada por Marina Monzón y con un equipo de cinco periodistas, verificará los minutos que emplea cada candidato en una búsqueda del equilibro, sin criterios de exactitud matemática.

Una clara vocación de servicio

Según Atresmedia, El debate se plantea con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, a tan solo 5 días de la celebración de las Elecciones Generales. “El debate es una demostración de que Atresmedia es un Grupo de referencia, preocupado por lo que pasa en nuestro país y por lo que piensan los ciudadanos. Será clave en las próximas Elecciones”, Santiago González.

“Este el debate que todos querrían tener y emitir y que demuestra que Atresmedia está en el epicentro del interés del país y es la constatación de la potencia de la televisión en abierto”, ha dicho por su parte, César González Antón, director de laSexta Noticias y co-director de El Debate.

“El debate se produce en Atresmedia por tres razones: la confianza, la credibilidad y el liderazgo que los espectadores nos han otorgado. Atresmedia tiene en su ADN la pluralidad, nuestra obsesión es hacer de este debate un ejemplo de servicio público”, añade.

“Es una suerte trabajar en un Grupo que cree en la información de manera tan fuerte y de estar acompañada por Vicente [Vallés], nos entendemos con solo mirarnos. Este es un debate periodístico, Vicente y yo haremos las preguntas, pero los candidatos se tienen que dirigir a los ciudadanos”, ha dicho Ana Pastor.

“El debate es de los candidatos y, si se me apura más, de los ciudadanos, que son los que tienen derecho a este tipo de debates. Hay un número muy importante de indecisos y eso le va a dar todavía más importancia a un debate como este, muy especialmente teniendo en cuenta que se va a celebrar cuando falten solo tres días para que termine la campaña y cinco para las elecciones”, ha añadido Vallés.