Pablo Iglesias en 'El Programa de Ana Rosa'.

Pablo Iglesias en 'El Programa de Ana Rosa'.

Televisión

Pablo Iglesias: “¿Quién protege a Inda para que tenga tantas ventanas mediáticas?"

El líder de Unidas Podemos vuelve a criticar la supuesta trama criminal que vincula a periodistas y policías corruptos.

3 abril, 2019 10:25

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, visitaba este miércoles la nueva sección en El programa de Ana Rosa llamada 28-A. Érase una vez… en Moncloa en la que los políticos se enfrentan a las preguntas de un grupo de niños y se someten a singulares pruebas.

Pero antes, el político fue entrevistado por Ana Rosa Quintana, quién le preguntó por su crítica a los medios de comunicación. "Te aseguro que debo ser un desastre porque a mí no me ha intentado comprar nunca nadie", le confesaba la presentadora.

Por su parte, Iglesias volvió a sacar a relucir "la trama criminal que vincula a policías corruptos y medios de comunicación para que no estuviáramos en un gobierno". "Ese tema se está investigando y el sumario es secreto", le recordaba Ana Rosa.

Los medios deberían dedicar el mismo tiempo a desmentir las noticias falsas

"Del sumario no puedo hablar, pero de las conclusiones de la comision paralmentaria sí. Y esa comisión estableció que un documento llamado PISA era una fabricació de policías corruptos para obtener una noticia. OKDiario, de Eduardo Inda, sacó luego una notica falsa que apareció en los medios y que buscaba que no estuvieramos en el Gobierno".

"La pregunta que muchos nos hacemos es si los periodistas que estaban publicando sabían que era una noticia falsa o que era verdadera porque venía de una buena fuente. Ahí lo dejo", insistía Ana Rosa.

"Una vez que se sabe que era falso sería razonable que esos medios rectificaran y dedicaran el mismo tiempo a desmentirlo. Eso afecta a la calidad democrática. Iñaki Gabilondo ha dicho que esto hace daño a España. Estaría bien que algunos rectificaran", decía Iglesias.

"Algunos no se creen que ciertos periodistas no obtenía esos dossieres de policías", continuaba el líder de Unidas Podemos. "No puedes adelantar conclusiones cuando sabes que está siendo investigado", defendía Quintana. "Para mí son compañeros. Igual que tú defiendes a tu equipo, hay que esperar a saber qué pasó exactamente. Es necesario que todos lo sepamos", añadía. 

"Sin duda. Y veremos si alguien termina en la cárcel. Por eso decía lo de la comisión parlamentaria. Esto no tiene que ver con la ideología. Hay periodistas de derechas que hacen un magnífico trabajo. ¿Quién le protege para que tenga ventanas mediáticas que prácticamente no tiene ningún periodista? Mucha gente se lo pregunta"