Sánchez Dragó en ‘LaSexta Noche’: “La Ley de Violencia de Género discrimina al varón”

Sánchez Dragó en ‘LaSexta Noche’: “La Ley de Violencia de Género discrimina al varón”

Televisión

Sánchez Dragó en ‘LaSexta Noche’: “La Ley de Violencia de Género discrimina al varón”

El escritor señaló que Vox está padeciendo violencia y que no es un partido fascista

7 abril, 2019 10:56

En plena campaña política, en laSexta Noche se habló ayer sobre diversos temas, entre ellos, la Ley de Violencia de Género. En la entrevista que realizaron a Pablo Casado, el candidato a Presidente del Gobierno del Partido Popular apuntó que no derogará dicha Ley como pretende Vox. “En Andalucía no transigimos. Hay que seguir erradicando esta lacra y tenemos que seguir todos remando en la misma dirección. Es algo inadmisible. Esto pasa por la educación y la prevención”.

También habló sobre la Ley de Violencia de Género Fernando Sánchez Dragó, autor de ‘España vertebrada’, un libro en el que recoge una charla con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox.  Así, en laSexta Noche apuntó que “España no es un Estado de derecho porque en estos momentos hay dos leyes abiertamente totalitarias: una la ley de Memoria Histórica porque discrimina a la mitad de la población española que piensa otras cosas respecto a lo que pasó en la Guerra Civil, y la Ley de Violencia de Género que discrimina a los varones porque no tenemos la presunción de inocencia”.

Dragó apuntó que “hay que ser implacable contra los delincuentes” y que “cualquier mujer debe ser defendida igual que un varón”, pero que “tenemos que ser exactamente igual los hombres y las mujeres ante la ley” y para ello defendía “la estricta aplicación del Código Penal”.

Además, defendió a Vox de quienes lo señalan como un partido fascista. “¿Qué es ser fascista? Históricamente es el que seguía la doctrina de Mussolini. Ahora es intentar imponer al prójimo tus ideas por la violencia” e indicó que “las personas que más hacen eso en España son los separatistas y sectores de la extrema izquierda, muy rara vez sectores de extrema derecha”. Además, apuntó que “en ningún acto (de Vox) se ha generado violencia, en cambio, la están padeciendo ellos”.