Antonio Maestre y Eduardo Inda.

Antonio Maestre y Eduardo Inda.

Televisión

Maestre pone en su sitio a Inda: "¿Lo sabías o eras un tonto útil?"

El periodista le ha preguntado si era consciente de estar siendo utilizado por una brigada político-mediática.

1 abril, 2019 18:38

La Audiencia Nacional investiga la posible participación de Eduardo Inda en una trama sobre las cloacas de Interior y su policía política durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según publicaba la semana pasada Público, aún está por concretar el grado de participación del periodista en la presunta “organización criminal del Ministerio del Interior” al publicar varias informaciones falsas sobre Podemos y su líder Pablo Iglesias para influir en los pactos electorales en 2016.

Algo por lo que el periodista Antonio Maestre ha querido preguntar al director de OKDiario en El Programa de Ana Rosa esta mañana, desatando un importante rifirrafe entre los dos. 

"Había un concepto que era polieznyi, que traducido son los tontos útiles. Eran gente que les utilizaba sin saber que les utilizaban. Hay dos opciones, porque esa brigada político-mediática que se ha constituido construyendo noticias falsas para atacar a enemigos políticos del PP, eso funcionaba. Es una evidencia que Eduardo Inda estaba en esa brigada", comenzaba Maestre.

"Ana Terradillos también tenía como fuente a Villarejo como muchos periodistas de este país (...) Tonta útil será tu madre", le intentaba cortar Inda visiblemente nervioso y perdiendo las formas.

"Hay dos opciones: que supieras que formabas parte de esa brigada político-mediática y por tanto eras conocedor y partícipe de esa trama, o que no lo supieras y fueras un polieznyi. ¿Eras conocedor o polieznyi?", le espetaba Maestre.

"Estas guerras mediáticas me parecen terrible para nuestra profesión. Si ha habido eso lo tendrán que decidir los tribunales. Es un asunto que es secreto", les cortaba Ana Rosa Quintaba. "Lo que es terrible para la profesión es que haya gente que participe en eso", matizaba Maestre.