Roberto Leal.

Roberto Leal.

Televisión

La 1 prepara 'Vaya crack', un talent de inteligencia múltiple con Roberto Leal

El programa busca personas que tengan capacidades en distintos campos: musical, lógico, visual, lingüístico, social y físico.

28 marzo, 2019 13:56

Hace ahora unos meses, TVE decidió convertir a Roberto Leal en su presentador estrella de prime time. Así, después de su éxito al frente de Operación Triunfo, la cadena decidió que dejara de estar al frente de España Directo para centrarse en programas del horario de máxima audiencia.

De esta forma, Leal sería el elegido para presentar Bailando con las estrellas y La mejor canción jamás cantanda. Ahora, además, el sevillano también se hará cargo de Vaya Crack, un nuevo concurso basado en las inteligencias múltiples, según informa la cadena. 

En este nuevo talent de prime time, el programa busca personas que tengan capacidades en distintos campos: musical, lógico, visual, lingüístico, social y físico. De momento poco más se sabe de este espacio producido por Globomedia.

Según explica TVE, "en Vaya crack no es más inteligente quien más sabe. Este concurso busca a la persona queaúne la inteligencia, la rapidez y la habilidad necesarias para afrontar todo tipo de pruebas relacionadas con distintos capacidades físicas e intelectuales".

Este macroconcurso de éxito internacional que tiene su origen en el formato Canada’s Smartest Person desarrollado por MEDIA HEADQUARTERS para CANADIAN BROADCASTING CORPORATION. El concurso va por su tercera edición en la televisión pública canadiense CBC y también se ha emitido en TRT, canal público de Turquía, y en El Trece de Argentina.