Albert Rivera.

Albert Rivera.

Televisión

La mentira de Rivera sobre TV3: en la cadena no llamaron "puta" a Inés Arrimadas

El político no tuvo inconveniente en mentir en su visita este miércoles a 'El hormiguero'

28 marzo, 2019 00:09

Albert Rivera mintió este miércoles sobre TV3 en su visita a El Hormiguero. Al ser preguntado por Pablo Motos sobre qué haría con la televisión autonómica catalana si era elegido presidente del Gobierno, el líder de Ciudadanos dijo que en esta cadena "se ha llegado a llamar puta a Inés Arrimadas".

Una falacia que rápidamente fue duramente criticada en redes sociales ya que en TV3 nunca se ha insultado así a la líder de Ciudadanos en Cataluña. Y es que la verdad es que fue un colaborador de la cadena, Toni Alba, quién se refirió a Arrimadas como prostituta, sin pronunciarlo de forma explícita.

"-Buen viaje a Waterloo !!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam… Allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)-", escribió el actor en Twitter.

Poco después, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual condenaba el comentario de Albà y remarcó que el actor no es trabajador de la CCMA y que sus comentarios ni representan a TV3 ni deben vincularse a esta televisión.

"Por este motivo -añadía- las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".

"No obstante -continúa la CCMA- aún siendo desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respeto en la redes sociales es absolutamente condenable y no se debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o televisión públicas de Cataluña.