Imagen de 'Supermax'.

Imagen de 'Supermax'.

Televisión

'Supermax', la incómoda serie sobre realities que Mediaset no se atrevió a emitir

El grupo intentó probar suerte al otro lado del Atlántico y crearse un marca respetada en ficción.

25 marzo, 2019 08:37

Allá por mayo de 2016, Mediaset España anunciaba un nuevo y ambicioso proyecto de ficción. Con visión internacional, el grupo de Fuencarral cerraba un acuerdo con la brasileña Globo para la producción de la serie Supermax, un proyecto que ciencia ficción que se podría ver en Cuatro. Más de dos años y medio después, esta serie todavía no se ha estrenado en ninguna de sus canales.

La serie sería rodada en español y era un proyecto importante para Mediaset España, pues era la primera vez que el grupo cerraba un acuerdo internacional para la coproducción de una serie de televisión.

La última serie de producción propia que emitió fue relegada al late night

En tiempos en los que la ficción se mueve tan rápido por el mundo, quisieron probar suerte al otro lado del Atlántico, intentar crearse una marca en ficción a nivel internacional como su rival Atresmedia.

Sin embargo, ese lanzamiento nunca ha llegado. Al menos, no a Mediaset España.Y es que en julio de 2017, el grupo cerraba un acuerdo con HBO España para que la serie se viese antes en la plataforma de pago que en el abierto. 

A día de hoy, después de un año sin noticias de la serie y con Cuatro totalmente desperfilada, Mediaset España no parece tener ninguna intención de estrenar esta serie en un plazo corto de tiempo. 

La última serie de producción española emitida por Cuatro fue Rabia, de Isla Audiovisual para Mediaset, en 2015. Aunque el estreno fue prometedor, con más de un 10% de cuota de pantalla, la serie terminó en el late night en sus dos últimos episodios después de caer a unos datos de audiencia muy bajos. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de la produccíón original de ficción en Cuatro.

Una serie incómoda

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, contaba con varias caras conocidas en el reparto. Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: Supermax. 

Junto a Segura, Supermax cuenta con otro rostro icónico del cine en España: Cecilia Roth, la aclamada intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por Todo sobre mi madre y Martín Hache) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality.

Una gran cadena de televisión plantea un encierro de lo más sangriento

Asimismo, la ficción también cuenta en el reparto con el cubano Rubén Cortada, uno de los protagonistas de la serie El Príncipe y de la miniserie Lo que escondían sus ojos (ambas de Telecinco) da vida a Mercurio, uno de los participantes más competitivos de Supermax.

En la serie, una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el programa más difícil: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

La cadena recluta como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir.

Un planteamiento que visto con detenimiento puede resultar bastante incomodo para un grupo cuyo punto fuerte de su programación son los realities y cuya emisión podría hacer que los medios hicieran comparativas no muy positivas con programas como Supervivientes o GH DÚO.